Carne Navidad Recetas

Solomillo de ternera en hojaldre

Escrito por Lidia Argemí

Quieres impresionar a tus amigas/os, aquí tienes un plato de fácil realización. Además es idóneo para acabarlo justo antes de servir, con la cocina ya limpia. Para ello, puede prepararse y guardar en el frigorífico hasta el horneado. Es un “Solomillo Wellington” individual.

 

Ingredientes para 4 personas:

· 4 filetes de solomillo de ternera de 200 gramos
· 2 hojas de masa de hojaldre rectangular refrigerada
· 8 escalonias
· ¼ de kilo de champiñones
· 100 gramos de mi-cui de foie
· ½ vaso de crema de leche
· aceite
· sal
· pimienta
· 1 huevo

Elaboración:

Cortar las escalonias finamente y freír en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén doradas añadir los champiñones cortados muy pequeños, esperar a que reduzcan su tamaño y se doren. Añadir la crema de leche remover varias veces y parar la cocción.
Dorar los filetes en una plancha por ambos lados. Dejar sobre papel absorbente para escurrir los jugos.
Cortar las hojas de masa de hojaldre por la mitad, será suficiente para que se pueda envolver como si fuera un paquete, pero sin exceso de masa. Si acaso no fuera suficiente la podéis estirar con un rodillo sobre el mismo papel en el que vienen envueltas.
Colocar el filete en el centro, añadir encima de éste una cuarta parte de las escalonias y champiñones y encima la cuarta parte del mi-cui de foie. Cerrar primero dos lados opuestos y después los otros dos, pasando un pincel mojado en agua por los extremos. Después pintar la masa con yema de huevo batida y un poco de agua, e introducir en el horno pre-calentado a 180º, hasta que se dore.

Consejos prácticos:

Para una mejor presentación se puede marcar la superficie con una puntilla. Según la presión efectuada puede variar el dibujo y acabado del hojaldre.

Composición nutricional (por persona aprox.):

· Energia (kcal): 1182

· Proteina (g): 54,8

· Hidratos de carbono (g): 58,9

· Fibra (g): 3,3

· Grasa total (g): 80,1

    · AGS (g): 17,6

    · AGM (g): 24,2

    · AGP (g): 30,6

· Colesterol (mg): 263

 

Sobre el autor

Lidia Argemí

Dejar un comentario

Simple Share Buttons