Tiendas gourmet

Superverd, la cadena detallista de frutas y verduras

Escrito por Xavi Soriano

Antes de estos días festivos de Semana Santa visitamos una de las tiendas de la empresa Superverd que hay en nuestra localidad, Terrassa (Barcelona). Bajo el lema Som detallistes (Somos detallistas) pudimos conocer más de cerca la logística y la historia de esta cadena de tiendas de fruta y verdura cuyos inicios se remontan hace 50 años en la localidad de Sabadell (Barcelona). Actualmente Superverd tienen más de 80 tiendas repartidas por toda Cataluña.

En los primeros años de vida en el Mercado Central de Sabadell se combinaba la venta al detalle con la venta al por mayor. En 1972 se inauguran las paradas de venta al por mayor en el Mercado de la Mancomunidad de Sabadell-Terrassa y 11 años más tarde aterriza en Mercabarna.

Bien seguro os acordaréis de la marca Frutas Victorietas, verdad?

Foto: Superverd

Pues así es como se conoce a partir de este momento como empresa de venta al por mayor.

En 1994 bajo la marca La Nova Fruiteria se abren locales de venta de frutas y verduras donde se comercializa también la marca Victorietas. A finales del siglo XX, se crea una nueva imagen corporativa con el actual nombre Superverd para la venta de fruta y verdura al detalle y operada por el servicio de distribución al por mayor situada en Mercabarna NugaFruits, Serveis de distribució, SA.

En el año 2.000 se empieza a explotar la Finca Montserrat situada en Saidí (Huesca), donde se cultivan las cerezas, melocotones y nectarinas en sus más de 100 hectáreas de terreno. La Finca está certificada por Global G.A.P (un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura) y sus productos se venden exclusivamente en las tiendas Superverd. Actualmente la expectación está centrada en los 50.000 cerezos cuya previsión se estima que se recogerán unas 500.000 kg. de cerezas.

Fotos por: NugaFruits

En 2005 las diferentes tiendas ya se encuentran ubicadas en las 4 provincias catalanas. Años más tarde se completa la gama de productos en todas las tiendas con lácteos, frutos secos,…

Todas las tiendas Superverd mantienen estructuras similares adaptadas en función del espacio de los locales. Nosotros visitamos la tienda que se encuentra an la Avda. Jacquard de Terrassa (Barcelona) y Paco, el responsable de la tienda fue quien nos realizó un recorrido por la instalaciones mientras conocíamos de primera mano la filosofía de la empresa, su gama de productos y su misión de cuidar con el más mínimo detalle a sus clientes. La verdad que tener una persona tan empática como Paco que transmite pasión por su trabajo es la mejor carta de presentación que pudimos recibir. De hecho, en el núcleo  familiar su mujer es responsable de otra tienda en Terrassa.

La distribución de la tienda también está pensada para tener una buena experiencia como cliente ya que facilita el circuito de compra distribuyendo los productos por sectores. En la parte central dispone de pequeñas islas, la más cercana a la puerta de acceso incluye la fruta de temporada que en el momento de nuestra visita destacaban las naranjas. En breve serán substituidas por las cerezas que nos acompañaran hasta el próximo mes de julio aproximadamente. Las naranjas, como el melón y la sandía en verano, son también de propia producción y se comercializan bajo la marca La Joya.

Seguimos con la ruta y nos encontramos con las islas de: tomates, tropical, verduras y hortalizas con las ricas alcachofas Prat, legumbres y frutos secos con sus nueces de Tarragona.

En las zonas laterales: manzana y pera, verdura de hoja, patatas (monalisa, kenebec y roja) y diferentes productos de primera necesidad y para llenar la despensa. Destacan también los lineales verticales como el rincón dulce, los productos ecológicos, las conservas, los huevos y la pasta.

En SuperVerd operan en origen y en Mercabarna manteniendo una estrecha relación con el productor y con un control de calidad de entrada y salida de las mercancías en sus instalaciones. La distribución de fruta y verdura se realiza diariamente lo que permite a las diferentes tiendas tener producto fresco a diario para todos los clientes y mejorar su experiencia durante la compra en sus tiendas.

La mayoría de tiendas disponen en su parte trasera de un obrador, a parte de la zona de refrigeración, donde se realizan los envasados de productos (frutos secos, ensaladas, macedonias,…).

Además en SuperVerd apuestan por productos de proximidad que habitualmente no se encuentran frecuentemente en otras tiendas similares.

  • Can Rot Xardà · Atún, conservas, aceitunas y tomate triturado · Montmeló (Barcelona)
  • Pim Pam Food · Comida preparada al vacío · Terrassa (Barcelona)
  • Mas el Guiu · Comida preparada · Santa Cecilia de Voltregà (Barcelona)
  • Eco Basics · Productos ecológicos · Sant Gregori (Girona)
  • Masía Can Guidic (Legumbres cocidas) · Productos agrícolas · Vall d’en Bas (Girona)
  • Suquipà (Escalibada) · Elaboración de conservas y semiconservas vegetales · Castellcir (Barcelona)
  • Torra · Frutos Secos · Jorba (Barcelona)
  • Agrofresc · Zumos Detox, miel, sopas, gaspatxo, yogures La Torre y productos de payés · Sallent (Barcelona)
  • Sanmartí · Pastas · Caldes de Montbui (Barcelona)
  • Escornalbou Gourmet · Aceite de Oliva Virgen Extra (Siurana) · Riudecanyes (Tarragona)
  • Natur Soy · Productos de origen vegetal i agricultura ecológica · Castellterçol (Barcelona)
  • El galliner de la Torrassa · Huevos ecológicos · Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

También hay otras marcas interesantes como:

En las tiendas Superverd también podemos encontrar recomendaciones nutricionales, productos destacados y sencillas recetas que se pueden realizar con los productos que podemos encontrar en las tiendas. Una buena estrategia para fidelizar a los clientes.

TRINXAT

Ingredientes:

  • 1 Col verde
  • 1 kg. de patatas
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
  • 4 trozos de tocino

Preparación

  • Trocear las patatas y la col, ponerlo a hervir durante 30 min. y escurrirlo.
  • Freir en una paella, los 5 dientes de ajo cortados en láminas y el tocino cortado en finas tiras, dejar dorar.
  • Añadir en la paella la col y la patata bien chafadas. Mezclarlo todo.

Y siguiendo con la misma filosofía Superverd también se vuelca en las redes sociales (Facebook · Instagram · Twitter) y en su nueva web www.superverd.es. Y si además eres oyente de Radio Flaixbac no te pierdas la sección de nutrición patrocinada por Superverd dentro del programa El matí i la mare que el va parir donde cada mes se sortea una cesta de fruta. Aquí os compartimos los podcast más recientes.

Nosotros ya tenemos localizada la tienda más cercana, aquí podéis buscar la vuestra y empezar a disfrutar de sus ricas y frescas frutas y verduras. Nos has quedado muy claro que en Superverd son detallistas.

Más información y relación de tiendas en www.superverd.es

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

  • Hola!soy Jose Miguel, somos dos compañeros de aquí de la vall de Albaida y más concretamente de Benigánim y Alfarrasí y nuestra plantación esta ubicada en el término de Alfarrasí,nos gusta mucho la agricultura, si os interesaria! nosotros podríamos serviros nuestros tomates, tenemos una plantación de 800 tomateras de la variedad óptima que ya esta a poco tiempo de recolectar, el dia 20 de este mes vamos a cultivar 400 tomateras de la misma variedad y 800 de pimiento de la variedad 4 cantos de sorzano,tambien tenemos ya en plantación de un mes 200 plantas de garrofón, ahora tambien vamos a montar 2 invernaderos y tenemos muchas hectáreas para cultivar todo tipo de verduras a parte de esto nosotros adaptarse a todas vuestras necesidades, tan solo nos tendríais que decir que necesitais y nosotros lo cultivaríamos con toda la máxima responsabilidad para producir un producto con la máxima calidad garantizada porque le ponemos pasión a nuestro trabajo,como ya os he dicho mi nombre es Jose Miguel y mi número de teléfono és el 646335247, espero que os interese mucho muestra propuesta, espero pronto recibir notícias de ustedes, estamos disponibles los 7 dias de la semana, muchas gracias por la atención recibida y un cordial saludo de Jose Miguel y David.

    • Buenas tardes José Miguel, antes de nada disculpas ya que no habíamos visto tu mensaje. Leyendo tu propuesta entendemos que queréis contactar con las tiendas Superverd para distribución de productos. Te cuento nosotros sólo nos hicimos eco y divulgamos la información a través de una visita a una de las tiendas que se encuentra en nuestra ciudad. Si deseas contactar con Superverd lo puedes hacer a través de su página web http://www.superverd.com bien seguro que allí te podrán ayudar. Esperamos que dicha información sea de utilidad y muchas gracias por haber visitado también nuestra página web!! Saludos y buen verano!!

Dejar un comentario

Simple Share Buttons