Noticias

Tastvm Vila-Seca, el maridaje de nuestra tierra

Escrito por Xavi Soriano

El Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca (Tarragona) presenta la 1ª edición del TASTVM VILA-SECA – El maridaje de nuestra tierra en el Castell de Vila-Seca, con el fin de promover y poner en valor los vinos y la gastronomía del territorio. La muestra gastronómica de Vila-Seca dispondrá de un espacio donde se ubicarán 6 Cooperativas de las diferentes DO del territorio y 12 bodegas (dos de cada DO), una zona de restauración y degustación de tapas elaboradas con productos del país en el que participarán 8 representantes de la gastronomía.

Crédito Foto: La Pineda Platja

Durante la muestra gastronómica se llevarán a cabo actuaciones y actividades para todos los públicos y perfiles. Habrá showcookings con la participación de restauradores, proveedores y productores, con información sobre los productos, técnicas de cocción, trucos o recetas, y presentación de libros en el aula o bodega o charlas con autores, artistas, fotógrafos.

El viernes 14 tendrán lugar el showcooking de Eduard Xatruch (Rest. Disfrutar de Barcelona y Rest. Compartir de Cadaqués) , Josep Mª Sans Travé (Rest. Cal Travé de Solivella), y también el “ronqueo” del atún rojo del Mediterráneo ofrecido por Balfegó.

El sábado 15 es el turno de los shocookings de Sergio Dominguez (Rest. La Taberna de Misti de Vila-Seca), Mohamed Quach (Rest. Sol de Mar de Vila-Seca), Arnau Bosch (Rest. Can Bosch de Cambrils) y Fran López (Rest. Villa Retiro de Xerta).

El domingo 16 los showcookings corren a cargo de Jeroni Castell (Rest. Les Moles de Ulldecona), Àngel Solé (Rest. Ca l’Àngel de Valls), Vicent Guimerà (Rest. L’Antic Molí de Ulldecona) y Eduard Xatruch (Rest. Compartir de Cadaqués y Rest. Disfrutar de Barcelona)

Durante todo el fin de semana en el Aula Tastvm se podrá disfrutar del mejor vino a cargo de las catas dirigidas por Jordi Alcover Mestres y Silvia Naranjo Rosales, autores de “La Guia de Vins de Catalunya”.

Todos los días, se podrá disfrutar de la Mostra y descubrir nuevos productos de la región, degustar sus vinos y tapas y todo ello amenizado por actuaciones musicales de jazz y DJ,s Session.

Horario:
Viernes 14/7 y sábado 15/7 de 18.00h. a 02.00h. de la madrugada.
Domingo 16/7 de 18.00 a 23.00h.

Descargar (PDF, 284KB)

Organizado por el Ayuntamiento de Vila-Seca y La Pineda Platja con el soporte de Costa Daurada.

Más información en www.tastvumvila-seca.com

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

Dejar un comentario

Simple Share Buttons