Huevos Recetas

Tortilla de patatas con escalonias, boletus y butifarra terregada

Escrito por Xavi Soriano

En época de carnaval se incrementan las dosis de tortillas en especial el jueves lardero, justo el día que dan comienzo las fiestas. Y aquí haciendo un remember con la receta de la tortilla que elaboramos hace unos días, de hecho fue el tupper para la comida en el trabajo 😀

Ingredientes para 4 personas:

  • 5 huevos
  • 4 patatas pequeñas
  • 4 escalonias o chalotas
  • boletus
  • butifarra terregada (negra)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. En una sartén cocinamos las patatas con las escalonias bien pochadas con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
  2. Batimos los huevos en una fuente con un poco de sal, y a continuación incorporamos el resto de ingredientes mezclando bien.
  3. En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, y cuando la sartén retome la temperatura incorporamos la mezcla para cocinar la tortilla.
  4. Ahora sólo hay que dejar la cocción al gusto, hay quienes prefieren la tortilla muy hecha o bien jugosa. Eso os lo dejo a vuestra elección 😛

Bon appétit!!

La butifarra terregada

La butifarra terregada, producto autóctono de Terrassa, es rústica y natural. Se elabora a base de menudos de cerdo, tocino y sangre de cerdo, tripa de buey, tomate, harina de arroz, frutos secos, vino rancio y especias, y está inspirada en un plato terrasense con el mismo nombre de inicios del siglo XX. Su elaboración es fruto de la colaboración de dos empresarios terrasenses, Xavier Casanovas de Casanovas Cansaladers y Artur Martínez, chef del restaurante Capritx de Terrassa con una estrella Michelín.

Para más información visita la página de Facebook Botifarra Terregada y en la web de Casanovas 1906 encontraréis sus puntos de venta.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons