FlavorTopNews

Vi per Vida organiza el 12 de mayo una nueva edición de su cata solidaria

Escrito por Xavi Soriano

El domingo 12 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la cata solidaria organizada por “Vi per Vida”, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar la investigación en metástasis y sensibilizar a la ciudadanía en favor de la investigación del cáncer.

La nueva edición de la cata organizado por “Vi per Vida” tendrá lugar a las 12h en el Restaurante 1203, ubicado frente al Castell de la Suda, en la colina de la Seu Vella de Lleida. Un total de 150 personas podrán participar en la cata solidaria y contribuir así a la recaudación de fondos que irán destinados al Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona).

En esta ocasión, la entrada costará 12 € y los participantes obtendrán un pequeño obsequio como regalo. La cata irá a cargo del sumiller Xavier Ayala, impulsor de “Vi per Vida”. Durante el acto se probarán cinco vinos diferentes, cuatro de la DO Costers del Segre y uno de la DO Terra Alta.

La particularidad de esta edición es que los vinos de la cata se relacionarán y se acompañarán con la actuación musical de David Carabén, cantante, guitarrista y compositor del grupo catalán Mishima. El grupo se formó en 1999 en Barcelona y es de estilo pop, con influencia de la canción de autor.

Vi per Vida, cinco años de compromiso

“Vi per Vida” es una asociación sin ánimo de lucro que nació en abril de 2014, impulsada por el sumiller Xavier Ayala. La asociación se dedica a hacer catas multitudinarios y actividades relacionadas con el mundo del vino con el objetivo de recaudar dinero para la investigación en metástasis. Hasta día de hoy, se han organizado 15 catas en diferentes municipios de Cataluña y se han puesto a la venta una serie limitada de botellas solidarias: Cop de Cor (AT Roca) y Rosa d’Abril Vi per Vida ( Torelló).

Los fondos recogidos con las catas van destinados al IRB Barcelona, ​​que tiene un programa específico de investigación en cáncer y metástasis. Por otra parte, “Vi per Vida” también colabora con el #RepteMetàstasi, iniciativa puesta en marcha por el IRB Barcelona con el objetivo de implicar a la sociedad y conseguir una movilización en favor de la investigación de la metástasis. “Vi per Vida” participa activamente en este reto e hizo entrega de una donación de 6.000€ el pasado mes de febrero.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons