FlavorTopNews

Wines and the City, Anna Toledano y Glops d’història, se proclaman ganadores del 6o Concurso BlocDOCat

Escrito por Xavi Soriano

El pasado 13 de diciembre se celebró la Gala de entrega de premios de la 6a edición del Concurso BlocDOCat, impulsado por la Denominació d’Origen Catalunya desde hace más de 10 años.

Esta edición, una de las más participativas con setenta inscripciones, tuvo lugar en la majestuosa sala ‘Salt Terrace’ del Hotel W Barcelona.

Foto crédito: DO Catalunya

Los vencedores de esta edición son:

  • Categoría Mejor vídeo sobre #vicatalà y cultura del vino: Meritxell Falgueras por “Sortiu de l’armari vinícola amb la DO Catalunya”.
  • Categoría de Mejor imagen sobre #vicatalà y cultura del vino: Anna Toledano, por “Open a bottle of sparkling wine!”.
  • Categoría de Mejor texto sobre #vicatalà y cultura del vino: Oriol Vicente y Glops d’història, por “Be dolç, my friend”. 

Los tres premios están valorados en 2.000€ y todos los textos, vídeos o imágenes dedicadas al mundo del vino y de la viticultura que se presentaron a concurso han tenido que publicarse en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o YouTube) etiquetando a la DO Catalunya y añadiendo la etiqueta #VIBlocDOCat.

Cabe destacar también las menciones especiales del jurado a:

  • Mención especial a los criterios periodísticos, grafismo y contenido, en la categoría de Mejor vídeo sobre #vicatalà y cultura del vino: Enoturista, por “Visita al celler Marco Abella”.
  • Mención especial a la espontaniedad y naturalidad en la categoría de Mejor imagen sobre #vicatalà y cultura del vino: Jordi Guillemí, por “Provisió de vitualles”.
  • Mención especial a la estética en la categoría de Mejor vídeo sobre #vicatalà y cultura del vino: Maria Rosa Ferré Galimany, por “Gotims de Merlot”.
  • Mención especial a la documentación e investigación en la categoría de Mejor texto sobre #vicatalà y cultura del vino: Alejandro López, por “Vinos D.O. Catalunya”.
  • Mención especial a la calidad literaria en la categoría de Mejor texto sobre #vicatalà y cultura del vino: Carme Gasull, por “Vins de la Memòria, homenatges líquids emocionants”.

La cena maridaje ha contado con una selección de vinos DO Catalunya, a cargo de la sumiller Clara Dalmau, muy acertada y celebrada por los asistentes y que fue el complemento perfecto para el menú diseñado por el equipo del Hotel W Barcelona.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons