Postres Recetas

Yogur con fresas, neulas caramelizadas y polvo de chocolate

Escrito por Xavi Soriano

Un rico postre para completar cualquier ágape o para tomar en cualquier momento del día. Y uno de mis preferidos!! Coincidiendo con el inicio de la temporada de fresas aquí tenéis un rico yogur de fresas. En la versión de hoy con un topping de neulas caramelizadas y polvo de chocolate a la piedra de Agramunt by Torrons Félix.

Empieza la temporada de fresas (de marzo a julio) y siempre las encontramos alegres con su color rojizo y su dulce sabor Ricas en vitamina C y E y ácido fólico. Además de enriquecer la gastronomía la pulpa de fresa se emplea como dentífrico natural para el blanqueamiento bucal y de este modo mantener una boca sana alejada del sarro. Lo que uno aprende!!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 yogures
  • 500gr. de fresas
  • Neulas caramelizadas troceadas
  • Chocolate a la piedra
  • Azúcar moreno o de caña

Preparación

Cortamos el rabillo de las fresas y las lavamos. Reservamos 8 fresas (4 más pequeñas) para la decoración final, el resto las cortamos en trozos pequeños.

En un bol grande disponemos los 4 yogures y las fresas troceadas y mezclamos bien incorporando azúcar al gusto. Reservamos.

La presentación la realizamos en boles individuales. En el fondo de cada bol ponemos neulas caramelizadas y luego 1/4 de la mezcla anterior.

Por último decoramos con una fresa partida en 4 trozos para formar unos pétalos e incorporamos una fresa en la parte central como flor.

Añadimos un topping de neulas caramelizada y chocolate a la piedra.

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

Dejar un comentario

Simple Share Buttons