Noticias

1er. Mercat de la Terra Slow Food Barcelona

Mercat de la·Terra Barcelona
Publicado por Javier Soriano

Organizado por Slow Food Barcelona Vázquez Montalbán, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, presenta el próximo 13 de junio Slow Food Barcelona el primer Mercado de la Tierra de la ciudad. Será en el Parc de les Tres Xemeneias, en la parte baja del Paralelo en el barrio del Poble Sec. Es el primer intento para consolidar este tipo de mercados en la ciudad, que llega después de 8 años invertidos en ello.

Sin duda, es una manera de acortar distancias entre la tierra y la mesa, propiciando el contacto entre productor y consumidor. En este encuentro adquirimos un mejor conocimiento del ciclo de los productos que llevamos a la mesa y de éste modo saber valorar el trabajo del agricultor comprometido con la tierra. Ofreciendo productos locales de calidad y temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente, a un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce.

Durante estos últimos años Slow Food Barcelona ha organizado Mercados de la Tierra ocasionales, como el de la Fira per la Terra, el de la Fira de Sant Ponç o Mercats de Pagès mensuales organizados por la Xarxa de Consum Solidari. El objetivo, sin embargo, es conseguir un Mercado de la Tierra permanente como ya está implantado en Italia u otros lugares del mundo, organizado de una manera regular y que se pueda llevar a cabo en la mayoría de barrios.

Parc de les Tres Xemeneias
Sábado 13/6, de 9 a 15 horas
Entrada gratuita

http://www.slowfoodbcn.cat/

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons