Noticias

9 de Octubre, día Mundial del Huevo

Publicado por Xavi Soriano

Hoy 9 de octubre se celebra el día mundial del huevo, un alimento muy completo y gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas. ¡Y sin duda muy versátil en la cocina! ¿Lo celebramos? No olvidéis seguir estas etiquetas para conocer lo que se cuece entorno al huevo #diamundialdelhuevo #diamundialdelou #worldeggday #eggsloversliderou.

Como cada año el Instituto de estudios del Huevo (IEH), asociación sin ánimo de lucro para fomentar la investigación y divulgación del huevo (1996), nos invita a celebrar el día mundial del huevo, una fuente inagotable de proteína, con numerosas actividades programadas en los primeros días de octubre y que culminan con la celebración del día internacional del huevo.

En el IEH resumen a la perfección las grandezas de este esencial alimento:

1
Los huevos aportan 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B y E, así como ácido fólico, hierro y zinc.

2
Proporcionan cantidades altas de colina, un nutriente fundamental para el desarrollo neurocognitivo y la salud.

3
La vitamina D es otro de los nutrientes que encontramos en los huevos, clave para fortalecer los huesos y tener dientes sanos.

4
Los huevos se producen de forma sostenible, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.

5
Los huevos se consideran una fuente de proteína de bajo impacto ambiental, requieren muy poco uso de agua en su producción y la huella ambiental se ha reducido significativamente.

6
Su excelente relación entre densidad nutricional y precio ayuda a mejorar drásticamente la salud infantil en áreas nutricionalmente vulnerables.

7
El huevo ofrece ventajas únicas en nuestra dieta y juega un papel valioso en cubrir las necesidades alimenticias de la creciente población mundial.

8
Los huevos son un excelente alimento para una dieta saludable.



El día Mundial del Huevo nació en Viena en 1996 para crear conciencia sobre los beneficios de los huevos y su importancia en la nutrición humana. Hoy el evento se celebra en numerosos países de todo el mundo en los que se difunde la importancia de este alimento.

En España el Instituto de Estudios del Huevo celebra este día cada año con el acto de entrega del Premio a la Investigación y el Galardón de Oro.

Más información en www.worldeggday.com.


Y si buscáis buenos embajadores del huevo, con producto de muy buena calidad y de larga tradición sin duda todo ello lo encontraréis en @liderou. Liderou, ubicada en Maià de Montcal (Girona), es una empresa familiar que lleva más de un siglo ofreciendo calidad y tradición a todos los hogares. Actualmente ofrecen una gama extensa de productos: huevos clásicos, de ‘gallines pica terra’ (criadas en el suelo), huevos trufados, huevos de codorniz e incluso una gama ecológica. Y para los más deportistas o para múltiples elaboraciones culinarias su clara líquida pasteurizada con una alta durabilidad y conservación en frío.

Más información en www.liderou.com

Y recordad en el blog encontraréis muchas recetas elaboradas con huevos. ¡Feliz día mundial del huevo! 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons