Noticias

AGEM presenta la campaña ‘Menja Estiu!’ con su recetario más veraniego

Publicado por Xavi Soriano

Bien entrados al verano llega una nueva guía recetario que promueve la Associació gremial d’empresaris majoristes de fruites i hortalisses de Barcelona i provincia (AGEM). Una edición veraniega que se enmarca dentro de la campaña ‘Menja Estiu!’. Siempre es muy importante seguir el calendario de productos de temporada para comprar los frutos que nos ofrece la tierra en su momento óptimo de consumo. En definitiva, potenciar una alimentación más sostenible.

Níspero, melocotón, pera, fresa, melón, sandía, cereza, ciruela, albaricoque, higos, arándanos,…

Tomate, berenjena, calabacín, pepino, patata, zanahoria, cebolla, judía verde, pimiento, lechuga,…

La guía recetario viene acompañada de nuevas y sabrosas recetas originales de la chef Carme Ruscalleda, así encontramos propuestas como la ensalada Walfdorf estival; Cuscús, vegetales y fruta fresca y seca; ensalada vegetal con huevos duros, manzana, almendra y vinagreta de frambuesa; rosetón de verano; y postre de melón, higos, melocotón y remolacha.

La presentación de esta nueva publicación tuvo lugar en el Mercado del Carmel de Barcelona en la que se llevaron a cabo una degustación de crudités, talleres infantiles y la presentación a cargo de la chef Carme Ruscalleda del recetario ‘Menja Estiu’.

La guía recetario está disponible para descarga en deproximitat-detemporada.cat.

AGEM agrupa todas las empresas mayoristas hortofructícolas que operan en el Mercat Central de Fruites i Hortalisses de Mercabarna. Entre sus prioridades actuales destacan la potenciación del producto de proximidad y su normalización, y proseguir con la promoción de los buenos hábitos alimentarios entre los más pequeños a través de la actividad educativa ‘5 al día’, entre otras.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!