Noticias

Albet i Noya propone una cata especial con tres vinos que tienen como protagonista a una mujer

Publicado por Xavi Soriano

Justo hace un año, unos días antes del estado de alarma, se reunían en Albet i Noya un centenar de mujeres en una visita exclusiva para ellas y en motivo
del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este 2021 desde Albet i Noya tenían muchas ganas de repetir el éxito de aquella jornada, pero la situación actual no lo permite. Por este motivo, la bodega del Penedès propone ahora una cata virtual con sus 3 vinos protagonizados por mujeres: La Curiosa, La Milana y el vino experimental Marina Rion.

La Curiosa 2020 es uno de los vinos más populares de la bodega, un rosado joven elaborado con las variedades pinot noir y syrah ideal para tomar a copas o para acompañar comidas informales.

La Milana 2016 es un vino tinto con mucho cuerpo elaborado con caladoc, merlot y tempranillo. Un vino merecedor en 2019 del Vinari de Oro al Mejor Vino de Guarda y que está dedicado a la antigua propietaria de la finca Can Milà de la Roca, en Lavern.

Marina Rion 2020 es un vino blanco experimental elaborado con la variedad recuperada en las montañas de Ordal y que lleva el mismo nombre. Hace referencia la tatarabuela de Josep Maria Albet, la primera mujer de la familia en vivir y trabajar en la finca de Can Vendrell de la Codina.

Tres vinos, disponibles en la tienda online, a un precio especial (38€) y que serán comentados en directo por la enóloga Marga Torres el próximo 8 de marzo de 2021 (19h.), en una jornada donde se quiere reivindicar el papel de la mujer trabajadora dentro del mundo del vino.

Marga Torres – Foto: Albet i Noya

Más información y compra del pack en www.albetinoya.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons