Postres Recetas

Biscuit de naranja con crema

Biscuit de naranja con crema
Publicado por Xavi Soriano

Tenia que idear un plato a base de naranja para el concurso ‘Tu mejor receta con naranja’… tic, tac, tic, tac… después de darle unas vueltas a la cabeza surgió lo que os presento. Empezando por una base de galleta y terminando con un toque de caramelo líquido. Una sinfonia de ingredientes para todos los gustos.

Tenia que idear un plato a base de naranja para el concurso 'Tu mejor receta con naranja'… tic, tac, tic, tac… después de darle unas vueltas a la cabeza surgió lo que os presento. Empezando por una base de galleta y terminando con un toque de caramelo líquido. Una sinfonia de ingredientes para todos los gustos.

 

Como ya hemos introducido, esta receta se ha creado para su presentación en el concurso 'Tu mejor receta con naranja' patrocinado por naranjasconcorazon.com y con la colaboración de Los Caprichos de Jorge.

Ingredientes para 3 unidades:

Para la base:

  • 100 gr. mantequilla
  • 12 galletas (integrales)
  • 1 o 2 Naranjas
     

Para la crema pastelera:

  • 1/4 l. de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 20 gr. harina de maíz
  • 60 gr. azúcar
  • 1/2 naranja (zumo)
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1/2 bastoncito de canela

 

Elaboración:

  1. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. En un bol mezclar la mantequilla junto a las galletas troceadas. Mezclar hasta conseguir una pasta que no sea muy fina (aunque esto va a gusto del consumidor).
  3. Con la ayuda de un aro disponer una base de pasta (no más de 1 cm.) en un plato o fuente. Reservar en la nevera.
  4. En un cazo disponer durante quince minutos a temperatura media la leche con la vainilla, la canela, y el zumo de la naranja para que estos ingredientes la perfumen.
  5. Mezclar las yemas con el azúcar en un bol hasta obtener una masa blanquecina y aumente de volumen. Introducir la harina de maíz, mezclar.
  6. Llevar la leche a ebullición y echar en el bol sobre la mezcla anterior. Remover enérgicamente y volver al fuego. Remover hasta que llegue nuevamente a ebullición, retirar del fuego. Seguir removiendo hasta obtener una masa espesa. Dejar enfriar.
  7. Pelar la naranja quitando toda su parte blanca para evitar el amargor. Cortar discos de naranja de medio centímetro aprox. (mejor si son de la parte central ya que tendrán más diámetro).
  8. Disponer una capa de crema por encima de la pasta de galleta. Poner encima de la crema 3 discos de naranja tapando la superfície. En el centro de cada corte de naranja poner un poco más de crema con la ayuda de un decorador pequeño. Reservar en el frigorífico.
  9. En el momento de servir, decorar con un poco de caramelo líquido y, si os apetece, con un poco de azúcar glass.
     

Consejos útiles:

Si tenéis un robot amasador podéis hacer la base mezclando los ingredientes en él, hasta obtener una masa consistente.
 

Composición nutricional (por unidad):

· Energia (kcal): 837
· Proteina (g): 15,3
· Hidratos de carbono (g): 61,8
· Fibra (g): 10,9
· Grasa total (g): 56,3
· AGS (g): 26,3
· AGM (g): 22,3
· AGP (g): 4,7
· Colesterol (mg): 434
 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons