Postres Recetas

Bizcocho con melocotón

Bizcocho con melocotón
Publicado por Lidia Argemí

El pasado fin de semana compramos unas cajas de melocotones en el Mercado del Melocotón de Sant Pau d’Ordal. Con ellos hemos hecho conservas y aprovechamos para regalarnos un postre que con estos inmejorables melocotones sabe a gloria.

El pasado fin de semana compramos unas cajas de melocotones en el Mercado del Melocotón de Sant Pau d’Ordal. Con ellos hemos hecho conservas y aprovechamos para regalarnos un postre que, con estos inmejorables melocotones, sabe a gloria.

Ingredientes para 6 – 8 personas:

Para la cobertura:

  • 4 melocotones grandes de viña
  • 75 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • canela en polvo

Para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina
  • 1 c/c de levadura química

Elaboración:

  1. Pelar los melocotones, cortarlos a gajos y reservar.
  2. En una sartén, a fuego medio-bajo, disolver la mantequilla y el azúcar. Añadir los melocotones y la canela a vuestro gusto. No añadir mucha canela ya que, si se quemara, amargaría. Cocer durante 10 minutos. Dejar enfriar.
  3. En un molde redondo de 23 cm de diámetro, cubrid con papel de hornear el fondo extraible y ajustar el aro. Disponer en el fondo los gajos de melocotón, en dos hileras circulares. Añadir el líquido de la cocción.
  4. Con la ayuda de una batidora eléctrica, montar los huevos y el azúcar. Hasta que la mezcla doble su volumen.
  5. Agregar la levadura a la harina y mezclar. Pasar por un tamiz y agregar, mediante una espátula, poco a poco a los huevos batidos.
  6. Cuando la mezcla sea uniforme cubrir con cuidado los melocotones. Procurad que la la superficie quede uniforme, golpeando suavemente el molde contra la encimera.
  7. Introducir en el horno pre-calentado a 180º y hornear durante 20 minutos. Veréis como el bizcocho se separa de las paredes.
  8. Sacar del horno, dejar caer de golpe el molde sobre la encimera, y esperar a que se enfríe un poco para desmoldar. Colocar contra la parte superior una fuente de servir y dar la vuelta al bizcocho para que el melocotón quede en la parte superior. Sacar el fondo del molde y retirar con cuidado el papel de hornear.

Buen provecho!!
Consejos prácticos:

Sino tenéis batidora eléctrica, podéis hacerlo con unas varillas.
Dependiendo del sabor más o menos dulce de los melocotones se puede añadir más azúcar. En nuestro caso no fue necesario, los melocotones de Sant Pau d’Ordal son suficientemente dulces.
Podéis hacer almibar para pintar el melocotón y los laterales del bizcocho, así tendrá mejor presencia en la mesa, y no quedará seco. Aunque los ingredientes son para hacer un bizcocho Genovés, que es muy esponjoso y suave al paladar.
Generalmente al hacer un pastel con una base de bizcocho se acostumbra a calar o mojar con almibar.
Para hacer almibar, se calientan en un cazo agua y azúcar a partes iguales. Dependiendo de lo claro o espeso que se desee, se añadirá más o menos azúcar. Si se desea puede aromatizarse con: licor, canela, ralladura de limón o naranja, etc.

Sobre el autor

Lidia Argemí

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons