Bizcocho y rebozados sin huevo

Harinas Yolanda

La firma Yolanda nos ha facilitado dos muestras de su harina para rebozar o utilizar en repostería, sin agregar huevo a la mezcla. Agradecemos el obsequio que, como es natural, implica un ensayo del producto en nuestra cocina. Pues, nos ponemos manos a la obra.

Los seniors de Flavorcook se disponen a preparar unos calamares a la romana acompañados de berenjena y alcachofa rebozadas. Después de comprar un hermoso calamar que préviamente cortado en rodajas se pasa por la pasta de rebozar, siguiendo las instrucciones del envase, se frien los ingredientes en sartén con una generosa aportación de aceite de oliva.

Es importante mantener la temperatura del aceite para no alterar sus propiedades y procedemos. Primero los vegetales y después los aros y patas del calamar. En primer lugar se observa que se produce una baja absorción de aceite durante la fritura, cuyo posible exceso se procede a eliminar utilizando una rejilla. No se desprenden porciones de la masa que puedan quemarse y ensuciar el aceite, éste se mantiene inalterable durante el proceso.

El producto resultante de la fritura aparece dorado con una tonalidad natural de haberse utilizado huevo; además, resta crujiente, apetitoso y sin alteración del sabor original de los alimentos.

Mientras tanto me dispongo a preparar un apetitoso bizcocho, sin huevos. El color, olor, textura y sabor son óptimos. En realidad no se distingue de los bizcochos convencionales con huevo. Para preparar el bizcocho he usado la receta que viene indicada en el mismo paquete de harina Yolanda y de la cual luego podéis hacer vuestras adaptaciones.

Ingredientes:

  • 500 gr. harina Yolanda
  • 250 gr. azúcar
  • 500 cc.  leche
  • 1 tacita tamaño café de aceite
  • raspadura de limón
  • 1 sobre de levadura

Preparación:

  1. Mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. En mi caso he empezado mezclando los ingredientes líquidos añadiendo posteriormente el azúcar, la ralladura de limón, la harina y la levadura.
  2. Hornear durante unos 45 minutos en el horno precalentado a unos 180ºC.

¡¡Podemos asegurar que la prueba ha sido satisfactoria!!

Subscriu-te al butlletí!