Esta semana ha tomado un rumbo diferente y por el momento indefinido. Las medidas preventivas ante el coronavirus han hecho unirme al teletrabajo y a la cuarentena #yomequedoencasa. Así que si te apetece una muy buena idea es compartir un poco del tiempo a cocinar sabrosas recetas.
También es un buen momento para revisar el fondo de la despensa, seguro que encuentras algo olvidado en ella. Y así me ocurrió a mí, un paquete de soja texturizada o también llamada carne de soja. Un buen sustituto de la proteína animal, muy versátil, y usada también en las dietas vegetarianas y veganas.
En esta ocasión, y después de una intensa clase de virtual gym, a la hora de cenar preparé este sabroso bowl de soja texturizada con tomates secos y cebolletas.
Ingredientes para 1 persona:
- 60gr. de soja texturizada
- 150 ml. de caldo de pollo
- 3 tomates secos en aceite (en esta receta @encantaran)
- 3 cebolletas
- pipas de girasol y de calabaza
- queso parmesano (opcional)
- Agridulce de miel (en esta receta @castelldegardeny_badiavinagres)
- Especias salvajes con sal, algas y sésamo (en esta receta @especiesama.druidatgn)
- AOVE (en esta receta @ca_rosset)
Preparación:
En una cacerola hervimos durante unos 12 minutos la soja texturizada con el caldo, le aportará a la soja un buen sabor. Una vez cocida la soja, y con la ayuda de un colador, escurrimos el exceso de caldo. Reservamos.
En un bowl incorporamos la soja tebia, los tomates cortados a tiras finas, las cebolletas partidas por la mitad y las pipas. Aderezamos con las especias salvajes, el agridulce con miel y el AOVE.
Podéis optar por una versión vegetariana sustituyendo el caldo de pollo por caldo vegetal, y vegana eliminando el queso y optando por un vinagre o agridulce sin miel.
Una receta bien fácil, nutritiva y rápida de hacer. Bon appétit!