Los buñuelos de viento son un postre típico de la Cuaresma. Así que no hay excusa para elaborar los vuestros. Os compartimos la receta y manos a la obra!! La receta original está extraida del libro ‘La cuina de l’àvia Remei’ de la cocinera mataronina Remei Ribas.
Ingredientes para 10 personas (30-40 unidades):
- 1/4 l. de leche
- 200 gr. de harina
- 140 gr. de mantequilla
- 6 huevos
- 1 limón (piel rallada)
- sal (un poquito)
- azúcar (un poquito)
- 1 l. de aceite de girasol
Preparación:
- Poner la leche con la mantequilla en el fuego y añadir un poco de azúcar y un poco de sal. Cuando empiece a hervir parar la cocción, añadi la harina y la piel del limón rallada. Mezclar hasta que se forme una masa homogénea. Dejar enfriar.
- Añadir de uno en uno los huevos y mezclar hasta que vuelva a quedar una masa homogénea que cada vez será menos espesa. Dejar reposar la masa.
- En una sartén con el aceite de girasol bien caliente, añadir bolas de masa con la ayuda de dos cucharas de postre. Observad como se hincha la masa y se gira sola en el aceite. Cuando estén bien dorados retirarlos con una espumadera, escurrir el aceite y depositar sobre una rejilla para eliminar el aceite sobrante. Cuando estén fríos se pueden rellenar con cualquier tipo de crema. Finalmente, rebozarlos de azúcar.
Consejos prácticos:
Es posible que al añadir los huevos se nos rompa la masa y se formen bolas. En este caso, seguir mezclando y se volverá a unir la masa.
Os podéis ayudar de un par de cucharas de postre para formar la bolas en el momento de freirlas.
Composición nutricional (por persona aprox.):
· Energía (kcal): 310
· Proteína (g): 7,4
· Hidratos de carbono (g): 25,6
· Fibra (g): 1
· Grasa total (g): 19,6
· AGS (g): 10,6
· AGM (g): 6,1
· AGP (g): 1,1
· Colesterol (mg): 193