Les receptes de la Lídia

Arroz mar y montaña

Cazuela de arroz mar y montaña

Este es el primer post del apartado arroces que publicamos en la nueva web. Es un plato fácil de realizar, al que podéis añadir o quitar ingredientes adaptándolo a vuestro gusto. Seguro que no difiere mucho de los arroces que vosotros cocináis. Lo que si os puedo decir que es una receta familiar, de nuestros abuelos, que ha ido pasando de generación en generación, por algo será.

Leer más »
Pierna de cordero rellena

Pierna de cordero rellena

Puede que un día, durante la compra de productos frescos, encontréis alguna oferta que os pueda interesar. Convenientemente congelada la podéis reservar para un domingo o fiesta familiar. En el caso de esta pierna de cordero, el día anterior al señalado para el evento, previamente descongelada en el frigorífico, nunca fuera de él, podréis cocinar un plato que os dejará satisfechos, por lo fácil de realizar y el resultado obtenido.

Leer más »
Cous-cous al estilo FlavorCook

Couscous (Cuscús) con cordero, pollo y verduras

Este plato es tradicional en la cocina del Magreb, países del norte de Africa. De él encontramos muchas variantes, aunque la mayoría coinciden con el tamaño de la sémola utilizada, grano medio, y el método de cocción, mediante vapor. Es el plato por excelencia de la cocina marroquí, que por su composición es considerado plato único. Nosotros lo hemos hecho siguiendo las indicaciones de una buena amiga marroquí, aunque quizás “cualquier parecido con la realidad es pura fantasía”. Perdónanos Hafida.

Leer más »
Crema de calabacín

Crema de calabacín

A menudo hablamos de productos de proximidad y temporada, que aconsejamos sean prioritarios en vuestras mesas. E aquí una hortaliza cuya flor, tan apreciada en

Leer más »
Guisantes con calamares

Guisantes con calamar de “potera” y alcachofas

Ya llegamos al final de la temporada del guisante, por ello quizás esta receta os resultará fuera de lugar, pero aquí se trata de ensalzar el calamar de “potera” (arte de pesca) de excelente textura para el guiso que acompaña. Esta textura es fruto del sistema de pesca, parecido a la captura de la merluza con “palangre”, ya que el calamar no sufre como con la pesca extractiva de arrastre que además esquilma los fondos marinos.

Leer más »
¡Suscríbete al boletín!