Postres Recetas

Cake relleno de chantilly y mermelada de arándanos cubierto de chocolate

Cake relleno de chantilly y mermelada de arándanos recubierto de chocolate
Publicado por Xavi Soriano

Se acercaba un evento especial y quería realizar un bizcocho especial combinando distintos sabores para un grupo numeroso de personas. Y a la vez dándole un toque singular con un topping de virutas de chocolate y unas trufas. Y el resultado tanto de presentación y sabor ha sido totalmente satisfactorio.

Se acercaba un evento especial y quería realizar un bizcocho especial combinando distintos sabores para un grupo numeroso de personas. Y a la vez dándole un toque singular con un topping de virutas de chocolate y unas trufas. Y el resultado tanto de presentación y sabor ha sido totalmente satisfactorio.

Ingredientes para 12/15 personas:

Para el bizcocho:

· 6 huevos
· 2 yogures
· azúcar (2 vasos de yogur)
· aceite de girasol (2 vasos de yogur)
· harina (6 vasos de yogur)
· 2 sobres de levadura química

Para el relleno:
· 200gr. Mermelada de arándanos
· Crema tipo Chantilly

Para la cobertura:
· 400 gr. Chocolate para cobertura
· 200 gr. Mantequilla
· Toppings varios (trufas y ramas de chocolate)
Preparación:

Precalentar el horno a unos 180ºC.

En un cuenco batir los huevos. Añadir el azúcar, los yogures, el aceite y la levadura química y mezclar bien cada vez que se incorpora cada ingrediente. A continuación, incorporar la harina préviamente tamizada. Se recomienda incorporar vaso por vaso para poder mezclar bien la harina con el resto de ingredientes. Incorporar la mezcla en un molde circular de unos 24 cm. Dejar reposar las mezcla unos minutos.

Introducir el molde en el horno unos 60 minutos o hasta que la masa esté al punto. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado.

Mientrastanto, fundir el chocolate a baño maría o bien en el microondas cuidando que no se queme. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente o previamente derretida al chocolate. Mezclar y dejar templar o enfriar.

Cortar el bizcocho en tres partes con la ayuda de un cortabizcochos. Si la parte superior y lateral del bizcocho ha quedado un poco dura retirar una parte del mismo. Para montar correctamente el bizcocho usar la técnica del palillo (ver foto).

Cake Chantilly arándanos chocolate 2

En una bandeja para servir disponer la primera capa del bizcocho e incorporar la crema chantilly (1 cm de grosor). Para la realización de la crema tipo chantilly se han usado un par de sobres del preparado de la marca Royal siguiendo las instrucciones de preparación que indica la caja. Cubrir con otra capa de bizcocho.

Incorporar la mermelada de arándanos.

Cake Chantilly arándanos chocolate 3

Y cubrir con la última capa de bizcocho

Incorporar el chocolate fundido y repartirlo por igual con la ayuda de una espátula. Dejar enfriar.

Cake Chantilly arándanos chocolate 4

Incorporar el topping deseado. ¡Y listo para comer!

Notas:

A la hora de preparar el bizcocho se puede sustituir la levadura química por 2 sobres de gasificantes y 2 sobres de acidulantes que podéis encontrar en cualquier supermercado.
Para el acabado de este bizcocho hemos usado toppings de Vioko (virutas de chocolate y trufas).

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons