Hortalizas, verdura, cereales y legumbres Recetas

Calabacines redondos rellenos de rape y setas maitake

Publicado por Xavi Soriano

La semana pasada visité de nuevo la localidad de la Garriga para, entre otras cosas, visitar su mercado semanal con productos de proximidad. Uno de los productores que se instala cada sábado en la pl. de l’Esglèsia es @cangual.agroturisme que ofrece huevos frescos y huerta ecológica. Can Gual es una antigua masía, ubicada en l’Ametlla del Vallès (Barcelona), que actualmente funciona como casa rural con actividades de agroturismo. Los calabacines de esta receta son precisamente de la huerta de Can Gual.

El rape lo compré en el Mercat del Centre de Vilanova i la Geltrú. Una buena pieza de rape fresco cortada a rodajas para la verbena de Sant Joan. Y reservé congeladas las partes sobrantes para posteriores recetas, como la que me ocupa hoy.

Ingredientes:

  • 2 calabacines redondos
  • 100 gr. de rape
  • 1 racimo de seta maitake
  • 40 gr. Sofrito de cebolla (en esta receta de @_cuick)
  • Sal y pimienta
  • agua

Preparación:

Limpiamos bien los calabacines bajo un buen chorro de agua, y los hervimos en una olla con agua y sal durante unos 15 minutos. Importante que no excedamos la cocción para que nos queden con una textura al dente.

Cortamos la parte superior del calabacín y vaciamos con la ayuda de una cuchara. Siempre con cuidado para que no se rompan. Reservamos.

En una sartén con un poco de AVOE añadimos el sofrito de cebolla y salteamos el bacalao con la pulpa de los calabacines. A media cocción añadimos la seta maitake en trozos pequeños. Salpimentamos, y seguimos salteando unos minutos más.

Rellenamos los calabacines y rallamos por encima queso parmegiano reggiano.

Gratinamos los calabacines con el horno precalentado a 180ºC. Los calabacines no necesitan mucha más cocción ya que con el hervido los hemos dejado en su punto justo de textura.

¡Buen provecho!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons