En los últimos años organizo en casa la comida familiar de St. Esteve (26 de diciembre) y este año volviendo a las tradiciones preparé unos sabrosos canelones de pollo rustido con bechamel de ceps.
¿Os apetece cocinarlos? Es una receta bien sencilla y para chuparse los dedos, bueno y para mojar pan.
Ingredientes para unos 30 canelones:
- 30 placas de canelones (en esta receta @pastasanmarti)
- Carne picada de pollo rustido
- Bechamel de ceps
Preparación
- En primer lugar, necesitamos elaborar el relleno de los canelones. Para ello, procedemos a cocinar un sabroso pollo rustido. ¿Pero cómo? Pues la respuesta en la entrada de la receta ‘Pollo del Prat Pota Blava rustido‘. Al finalizar la receta dejamos atemperar y procedemos a deshuesar toda la carne y la cortamos a trozos pequeños. Hacemos los mismo con toda la verdura, las ciruelas, los orejones y los piñones.
- Con la ayuda de una picadora trituramos todo lo anterior en el punto deseado.
- Introducimos la masa dentro de una manga para canelones. Reservamos.
- En una olla ponemos a hervir agua con un poco de sal. Introducimos las láminas de canelones (a ser posible una por una para evitar que se peguen). Cocemos el tiempo indicado por el fabricante.
- En una bandeja con agua fría (con hielo) disponemos las láminas de canelones para cortar la cocción.
- Ya lo tenemos todo listo para ir rellenando cada uno de los canelones. En uno de los extremos de la pasta incorporamos una tira de relleno con la ayuda de la manga, y enrollamos para cerrar el canelón. Repetimos la operación para cada lámina.
- Incorporamos los canelones en una bandeja para el horno y cubrimos con la bechamel de ceps, espolvoreamos con queso rallado e incorporamos unas nueces de mantequilla.
- Gratinamos en el horno previamente precalentado durante unos 15 minutos o hasta el punto de gratinado deseado.
¡Buen provecho!