De nuevo os presentamos una tapa o entrante de fiesta, fácil de preparar. Con una puesta en escena contundente y con el que vuestros invitados quedarán satisfechos. Hoy en día hay recursos suficientes para poder realizarlo, sea con setas en conserva, deshidratadas o echando mano de unos buenos champiñones. Con esta receta FlavorCook fue premiado como mejor presentación en el reciente Concurso de Cocina de Caza y Setas celebrado en Terrassa (Barcelona).
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr. de setas variadas (níscalo o rovellón, llanega y carlet)
- 1 cebolla Fuentes grande
- 25 gr. de piñones
- 12 volovanes pequeños
- 1 volovan mediano
- 50 gr. queso Emmental
- tomates Cherry
- pasas sin hueso
- aceite de oliva
- sal
- 2 c/s de brandy
Elaboración:
- Limpiar y cortar las setas en brunoise.
- En una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla cortada a brunoise, hasta quedar caramelizada. Es necesario hacerlo a baja temperatura. Cuando tengamos la cebolla caramelizada, añadir los piñones y el brandy. Cuando haya evaporado el alcohol agregar las setas. Saltear durante 3 o 4 minutos.
- Rellenar los volovanes con la mezcla.
- Rallar el queso y disponer una capa fina, de unos 10 cm. de ancho por 40 cm. de largo, sobre una hoja de papel para horno en una bandeja para el horno, tapar con otra hoja (o la misma doblada), colocar sobre ésta otra bandeja (para comprimir el queso). Introducir en el centro del horno pre-calentado a 220 º durante 5 minutos, para conseguir una lámina de queso crujiente. Dejar enfriar y romper con las manos, obteniendo diferentes formas y tamaños, para clavarlos sobre los volovanes, a modo de asas.
- Podéis decorar la presentación con tomates Cherry, piñones y pasas sin hueso.