Noticias

Cireres del Baix, fes-les teves!

Publicado por Xavi Soriano

Es tiempo de cerezas y un año más el Baix Llobregat es la cuna de esta preciada fruta de temporada, tal y como nos muestra la campaña ‘Cireres del Baix, fes-les teves!’. Una acción promovida por el Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat en colaboración con el Consorci de Turisme, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Xarxa de Productes de la Terra.

La campaña consiste en cinco vídeo cápsulas donde se dará a conocer un productor representativo de cada municipio dedicado al cultivo de la cereza. Los productores hablarán de los orígenes, la calidad y la importancia de este cultivo en el Baix Llobregat. 

Los vídeos se publicarán a partir del 13 de mayo y hasta la primera semana de Junio.

Vídeo 1 · Santa Coloma de Cervelló
Josep Pascual explica los motivos de la introducción de este cultivo en la comarca y com ha llegado a ser identitario.

Cultura e Identidad

Vídeo 2 · Torrelles de Llobregat
Oriol Font es el encargado de hablar sobre las diferentes variedades de cereza que se recogen a lo largo de toda la temporada.  

Calidad y Temporalidad

Vídeo 3 · Sant Climent de Llobregat
Pere Millat habla de las condiciones favorables, que las tierras y el clima del Baix Llobregat ofrecen para el cultivo de los cerezos.
(PROXIMAMENTE)

Vídeo 4 · Begues
Josep Montmany destaca la importancia de la sostenibilidad a la hora del cultivo.
(PROXIMAMENTE)

Vídeo 5 · El Papiol
Ramón Figueras explica las ventajas de consumir cerezas de proximidad ya que nos permite disfrutar al máximo de su calidad y sabores, directamente del productor.
(PROXIMAMENTE)

Paralelamente, en el Especial de la Cereza del Consorci de Turisme, se detallan actividades y recetas vinculadas a este producto de proximidad, que habitualmente podemos disfrutar hasta finales de junio o inicios de julio.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons