Noticias

Cireres del Baix, fes-les teves!

Publicado por Xavi Soriano

Es tiempo de cerezas y un año más el Baix Llobregat es la cuna de esta preciada fruta de temporada, tal y como nos muestra la campaña ‘Cireres del Baix, fes-les teves!’. Una acción promovida por el Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat en colaboración con el Consorci de Turisme, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Xarxa de Productes de la Terra.

La campaña consiste en cinco vídeo cápsulas donde se dará a conocer un productor representativo de cada municipio dedicado al cultivo de la cereza. Los productores hablarán de los orígenes, la calidad y la importancia de este cultivo en el Baix Llobregat. 

Los vídeos se publicarán a partir del 13 de mayo y hasta la primera semana de Junio.

Vídeo 1 · Santa Coloma de Cervelló
Josep Pascual explica los motivos de la introducción de este cultivo en la comarca y com ha llegado a ser identitario.

Cultura e Identidad

Vídeo 2 · Torrelles de Llobregat
Oriol Font es el encargado de hablar sobre las diferentes variedades de cereza que se recogen a lo largo de toda la temporada.  

Calidad y Temporalidad

Vídeo 3 · Sant Climent de Llobregat
Pere Millat habla de las condiciones favorables, que las tierras y el clima del Baix Llobregat ofrecen para el cultivo de los cerezos.
(PROXIMAMENTE)

Vídeo 4 · Begues
Josep Montmany destaca la importancia de la sostenibilidad a la hora del cultivo.
(PROXIMAMENTE)

Vídeo 5 · El Papiol
Ramón Figueras explica las ventajas de consumir cerezas de proximidad ya que nos permite disfrutar al máximo de su calidad y sabores, directamente del productor.
(PROXIMAMENTE)

Paralelamente, en el Especial de la Cereza del Consorci de Turisme, se detallan actividades y recetas vinculadas a este producto de proximidad, que habitualmente podemos disfrutar hasta finales de junio o inicios de julio.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons