Postres Recetas

Coca de San Juan (II)

Coca de San Juan II
Publicado por Xavi Soriano

De recetas para elaborar la coca de San Juan hay muchísimas. Hoy os posteamos una que nos recomendaron en la tienda Crec Crec de Terrassa (BCN). En este caso, con harina de fuerza y levadura de panadería, y que podéis probar de hacer para la verbena de San Pedro. Nosotros la quisimos cocinar y superó […]

De recetas para elaborar la coca de San Juan hay muchísimas. Hoy os posteamos una que nos recomendaron en la tienda Crec Crec de Terrassa (BCN). En este caso, con harina de fuerza y levadura de panadería, y que podéis probar de hacer para la verbena de San Pedro. Nosotros la quisimos cocinar y superó la prueba con creces!!

Ingredientes para 8 personas:

  • 500 gr. harina de fuerza
  • 200 ml. leche
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 50 gr. de mantequilla
  • 65 gr. de azúcar
  • sal
  • canela, limón, matalauva o anís
  • fruta confitada
  • piñones

Preparación:

  1. Deshacer la levadura de panadería con la leche, añadir todo el resto de ingredientes y, al final, la harina. Trabajar esta masa hasta que no se pegue en las manos.
  2. Untar la encimera de la cocina con un poco de aceite, trabajar la masa, redondearla y dejarla dentro de un recipiente untado de aceite. Poner el recipiente dentro de una cazuela con agua caliente (que no queme) para que suba más deprisa. Taparla con un trapo y dejar reposar la masa unos 30 minutos.
  3. Volver a untar la encimera con un poco de aceite. Estirar la masa con el  rodillo de amasar y darle forma de coca. Ponerla sobre una bandeja del horno. Pintar la coca con un mazapán claro (polvo de almendra, azúcar y agua) y adornarla con fruta y piñones. Dejarla levar hasta que aumente el doble. Enpolvarla con azúcar y, acto seguido, hornearla a 220ºC durante 10 o 15 minutos.

Nota:

Esta receta nos la recomendaron en la tienda Crec Crec de Terrassa (Barcelona), donde podéis comprar toda la variedad de frutos secos y todo tipo de ingredientes para realizar pasteles y repostería. Chocolates, gelatina, fruta confitada, colorantes, harinas, estabilizantes, pectinas, agar-agar, etc…

Composición nutricional:

· Energía (kcal): 362
· Proteína (g): 9,3
· Hidratos de carbono (g): 53,7
· Fibra (g): 2,7
· Grasa total (g): 9,8
· AGS (g): 5,1
· AGM (g): 2,9
· AGP (g): 0,77
· Colesterol (mg): 83,8

 

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons