Hortalizas y verduras Recetas

Col paperina con arroz, pollo y taquitos de jamón

Publicado por Xavi Soriano

Días atrás tuve la gran suerte de ser premiado con una cesta de productos de Terrassa Gastronòmica y hoy os quiero compartir una nueva receta con uno de sus productos estrella, la col paperina. Una deliciosa verdura de temporada de forma ovalada y puntiaguda, de color verde por fuera y amarilla por dentro. Se consume entera y es de sabor intenso y dulce.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 hojas de Col Paperina
  • 300gr. arroz
  • 200gr. pollo
  • Taquitos de jamón DUROC
  • Ciruelas pasas
  • Queso DOP Parmigiano Reggiano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación

  1. En una olla hervimos agua con un poco de sal (más o menos por cada litro de agua, una cucharada de sal). Escaldamos las hojas de col durante un par de minutos de este modo las dejaremos crujientes y conservarán su color verde.
  2. Hervimos el arroz con ayuda de una arrocera o por el método tradicional de dos partes de agua por una de arroz. Nos interesa que el arroz nos quede al dente por lo que cuando esté a punto de alcanzar el tiempo de cocción lo probamos, debe estar suelto, cocido y conservando su punto de entereza en su interior.
  3. En una sartén salteamos el pollo previamente salpimentado y cortado a pequeños trozos. Añadimos los taquitos de jamón y las ciruelas pasas troceadas bien pequeñas, el arroz y las hojas de col paperina desmenuzadas. Mezclamos bien y seguimos salteando unos minutos más.
  4. Con la ayuda de un aro emplatamos, aliñamos con un poco de AOVE y espolvoreamos con queso Parmigiano Reggiano rallado.

La receta la maridé con una cerveza artesana PaleAle, en este caso la Pop Roquer elaborada por la cervecera Popaire de Blanes (Girona) y descubierta en la ruta #trobadablanes2017 (más información de Popaire en el min. 11:45h. del vídeo del encuentro #trobadablanes2017).

Los productos de #TerrassaGastronomica los podéis encontrar principalmente en los mercados de la ciudad de Terrassa (Barcelona), el Mercat de la Independència y el Mercat del Triomf. Y más información sobre ellos en la web de visitaterrassa.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons