El conejo es el rey de la carne baja en grasa, sodio y colesterol, además por ser rica en hierro y potasio es aconsejable para combatir la anemia. Este plato es fácil de cocinar y tiene un factor añadido, el Portobello: una seta de la familia del champiñón apreciada por su sabor y textura. Estoy segura que os gustará.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo (1.100 gr.)
- 200 gr. setas Portobello
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel
- 1 c/s de carne de ñora
- 1 vasito de vino rancio, oloroso u Oporto
- sal
- pimienta negra
- aceite oliva virgen extra (AOVE)
- agua mineral
Para el majado:
- 7 almendras tostadas (sin sal)
- 7 avellanas tostadas (sin sal)
- 1 ramita de perejil
- 3 ajos de los cocidos en la cazuela
- 1 hígado del conejo, cocido en la cazuela
Elaboración:
- Comprar el conejo cortado a trozos. Limpiar y salpimentar.
- Dorar en una cazuela con 4 cucharadas de aceite, el conejo, la cebolla cortada en 4 trozos y la cabeza de ajos. Añadir el vino, dejar evaporar el alcohol, y la carne de ñora. Remover bien y agregar 2 vasos de agua caliente, tapar y dejar cocer alrededor de 45 minutos o hasta que esté tierno.
- A los 20 minutos retirar el hígado para añadirlo al majado.
- Pasado el tiempo indicado, agregar el majado al que le habréis añadido 3 o 4 cucharadas de la salsa. Dejar cocer unos 5 minutos.
- Parar y dejar reposar.
- Calentar antes de servir.
¡Buen provecho!
Consejos prácticos:
Al lavar el conejo eliminar los huesecitos que han quedado al cortarlo, es muy importante para que no nos los encontremos en la salsa. Después de lavarlo secar bien con papel de cocina.
Para freír los champiñones comunes o el Portobello y que no dejen ir agua, es importante utilizar una sartén grande para que no se amontonen en ella. También es necesario hacerlo a temperatura media o alta, cuidando que no se quemen, y no añadir la sal hasta terminar la cocción.