Cremas y sopas Recetas

Crema de calabaza con ajo gigante, eneldo y chips de ajo

Escrito por Xavi Soriano

Hoy cayó en mis manos un diente de ajo silvestre y una calabaza violín. El diente de ajo pesaba 70gr., lo nunca visto. ¡Gracias Xesco por estas dos maravillas!

El ajo también llamado gigante o elefante pertenece a la familia Allium ampeloprasum, la misma que la del puerro pero de la subespecie ampeloprasum. En la cocina es más suave que el ajo tradicional, mucho más parecido al puerro e ideal para comer crudo y en ensaladas.

La calabaza violín o cacahuete (Cucurbita moschata) es propia de la temporada de otoño-invierno, y es conocida por su dulzura y cremosidad.

Así que vamos a combinar estos ingredientes para elaborar una rica y sabrosa crema. ¿Apetece?

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 calabaza cacahuete o violín (aprox. 600gr)
  • 1 diente de ajo elefante
  • AOVE
  • agua
  • sal
  • eneldo

Preparación:

En una olla incorporamos la mitad del ajo picado con un buen chorro de AOVE. Rehogamos bien durante unos 10 minutos.

Pelamos y cortamos a trozos la calabaza y la incorporamos en la olla.

Dejamos pochar y pasados unos 15 minutos cubrimos con el agua, llevamos a ebullición y posteriormente reducimos a fuego medio para cocinar durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, y con la ayuda de una batidora de mano, trituramos bien hasta que adquiera un aspecto bien cremoso. Añadimos un poco de AOVE durante la elaboración de la crema.

Laminamos la otro mitad del ajo con la ayuda de una mandolina. Y en un cazo con AOVE freímos las láminas de ajo para hacer chips. Ojo que no se os quemen!

Procedemos a emplatar la crema en un bol, incorporamos las chips de ajo previamente salpimentadas y espolvoreamos con un poco de eneldo.

Bon appétit!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons