Las cremas de verduras siempre son apetitosas sean frías, calientes o tíbias. Habitualmente suelo hacer las cremas sin añadir ningún tipo de producto lácteo, aunque esto siempre es a gusto de cada uno. Para hacer la crema de hoy se han elegido 3 verduras con propiedades diuréticas y depurativas.
Ingredientes para 6 personas
- 400 gr. brócoli
- 400 gr. coliflor
- 150 gr. judías verdes
- 18 langostinos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- especias
Preparación
- Lavamos bien las judías verdes en agua fría, las escurrimos bien y las cortamos en trozos medianos.
- Realizamos el mismo procedimiento con la coliflor y el brócoli.
- Ponemos a hervir todas las verduras en una olla grande con agua, dejando en ebullición durante unos 20/25 minutos hasta que las verduras estén blandas.
- Escurrimos bien las verduras, y con la ayuda de una batidora de vaso las trituramos a velocidad media durante unos 10 minutos. La textura tiene que quedar fina y cremosa. Durante el proceso de triturado podemos corregir con un poco de agua del hervido y salpimentamos al gusto.
- En una sartén con un poco de aceite oliva virgen extra salteamos las gambas sin pasarnos de cocción. Salpimentamos. A media cocción añadimos el vino rancio, y lo dejamos reducir.
- Retiramos las gambas y las dejamos enfriar un poco para poder pelarlas. Guardamos una cabeza para cada uno de los platos que vayamos a servir.
- En un plato hondo ponemos la crema de verduras y a continuación incorporamos los langostinos en forma de circulo dejando un espacio central para añadir la cabeza del langostino en la parte central del plato.
- Añadimos un poco de especias molidas al gusto (ajo, canela, cardamomo, cilantro, chile, comino, cúrcuma y jengibre). El molinillo de especias del mundo es de la marca Portland® Molinillo African Spirit que podéis encontrar en los supermercados ALDI.
Bon appétit!!