Entrantes Hortalizas, verdura, cereales y legumbres Recetas

Crema tibia de coliflor, brócoli y judía verde con langostinos

Publicado por Xavi Soriano

Las cremas de verduras siempre son apetitosas sean frías, calientes o tíbias. Habitualmente suelo hacer las cremas sin añadir ningún tipo de producto lácteo, aunque esto siempre es a gusto de cada uno. Para hacer la crema de hoy se han elegido 3 verduras con propiedades diuréticas y depurativas.

Ingredientes para 6 personas

  • 400 gr. brócoli
  • 400 gr. coliflor
  • 150 gr. judías verdes
  • 18 langostinos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • especias

Preparación

  1. Lavamos bien las judías verdes en agua fría, las escurrimos bien y las cortamos en trozos medianos.
  2. Realizamos el mismo procedimiento con la coliflor y el brócoli.
  3. Ponemos a hervir todas las verduras en una olla grande con agua, dejando en ebullición durante unos 20/25 minutos hasta que las verduras estén blandas.
  4. Escurrimos bien las verduras, y con la ayuda de una batidora de vaso las trituramos a velocidad media durante unos 10 minutos. La textura tiene que quedar fina y cremosa. Durante el proceso de triturado podemos corregir con un poco de agua del hervido y salpimentamos al gusto.
  5. En una sartén con un poco de aceite oliva virgen extra salteamos las gambas sin pasarnos de cocción. Salpimentamos. A media cocción añadimos el vino rancio, y lo dejamos reducir.
  6. Retiramos las gambas y las dejamos enfriar un poco para poder pelarlas. Guardamos una cabeza para cada uno de los platos que vayamos a servir.
  7. En un plato hondo ponemos la crema de verduras y a continuación incorporamos los langostinos en forma de circulo dejando un espacio central para añadir la cabeza del langostino en la parte central del plato.
  8. Añadimos un poco de especias molidas al gusto (ajo, canela, cardamomo, cilantro, chile, comino, cúrcuma y jengibre). El molinillo de especias del mundo es de la marca Portland® Molinillo African Spirit que podéis encontrar en los supermercados ALDI.

Bon appétit!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons