Postres Recetas

Crepes de nutella y plátano

Publicado por Xavi Soriano

Para postre, para merendar, para desayunar… un dulce muy versátil ideal para cualquier hora del día. En nuestro caso estos crêpes nos sirvieron como postre después de una comida entre familia y amigos, y la verdad que pusieron un buen broche final. No tienen mucha complicación aunque si hay que tener un poco de paciencia ya que hay que hacerlos uno a uno 😀

Para postre, para merendar, para desayunar… un dulce muy versátil originario de la Bretaña (Francia) e ideal para cualquier hora del día. En nuestro caso estos crepes nos sirvieron como postre después de una comida entre familia y amigos, y la verdad que pusieron un buen broche final. No tienen mucha complicación aunque si hay que tener un poco de paciencia ya que hay que hacerlos uno a uno 😀

Ingredientes para 24 crêpes medianos:

  • 700ml. leche
  • 300gr. harina 
  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita (rasa) de sal
  • Aceite de girasol
  • 2 plátanos
  • Helado de yogur
  • Sirope de chocolate

Preparación:

  1. Para preparar la masa mezclamos la leche, los huevos, el aceite de oliva y la sal. Nos podemos ayudar de una batidora. Incorporar la harina a cucharadas y seguimos mezclando. Os quedará una textura líquida como la de la foto. 

    CrêpesNutellaPlatano01

  2. En una sartén mediana (de unos 18cm.) incorporamos unas gotas de aceite de girasol y con la ayuda de un papel de cocina lo untamos por toda la sarten. Dejamos calentar la sartén e incorporamos con la ayuda de un cucharón unos 60ml. de la mezcla y la esparcimos por toda la sartén hasta que nos quede cubierto todo el fondo. Cocinar durante 1 minuto hasta que la mezcla esté seca y tenga un color doradito, con la mano o con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y cocinamos la otra cara un poco menos de 1 minuto. Os quedará ligeramente tostada.
  3. Reservar en un plato con la última cara cocinada hacia arriba. En la parte superior derecha del crepe esparcir una cucharada de Nutella y añadir 3 cortes de plátano no muy gruesos. Coger la parte inferior del crepe y cerrarlo por la mitad, y luego de izquierda a derecha. La parte de relleno os quedará debajo. 
  4. Repetir el proceso con el resto de crepes.
  5. Precalentar el horno a unos 100ºC.
  6. Preparar una fuente con papel para hornear y calentar los crepes durante unos 5 minutos o hasta que la Nutella empiece a derretirse.
  7. Emplatar uno o dos crepes por comensal acompañados de una bola de helado de yogur y sirope de chocolate.

Un postre realmente delicioso con un buen contraste entre frío y caliente, y que nos sirvió para completar una gran comida!!

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

    • La operación biquini ya ha pasado a la historia 😛 Jejejejjej La verdad que la combinación de nutella con plátano está muy rica 😀 Aunque habrá que probar de hacer otras combinaciones…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons