Viajes

Descubriendo… El Delta del Ebro

Delta de l'Ebre
Publicado por Xavi Soriano

Antes de emprender las vacaciones de este verano estuve un fin de semana en las Terres de l’Ebre en Tarragona con unos amigos. Un lugar que descubrí hace un par de años con mis padres y que destaca por su tranquilidad y por su gastronomía.

Antes de emprender las vacaciones de este verano estuve un fin de semana en las Terres de l’Ebre en Tarragona con unos amigos. Un lugar que descubrí hace un par de años con mis padres y que destaca por su tranquilidad y por su gastronomía.
En esta ocasión estuvimos alojados en la Casa Rural Lo Segador, en Poblenou del Delta, regentada por la Sra. Gloria y su familia. La verdad que dimos en la diana en cuanto a ubicación, trato y limpieza. Además cuenta con un comedor compartido para usar en cualquier momento y os ayudarán en todo lo que necesitéis.

Casa de pagès Lo Segador
Rutas bicicleta por el Delta del Ebro
Casa de payés Lo Segador
(Poblenou del Delta, Tarragona)
Circuitos en bicicleta

Como actividad principal, a parte de la gastronomía, disfrutamos de paseos en bicicleta por las diferentes rutas que hay alrededor del pueblo. Por ejemplo, la ruta por l’Escanyissada pasando por la Casa de Fusta o hasta la Playa del Trabucador en la Punta de la Banya. Si no tenéis bicicleta no hay problema porqué en el mismo pueblo encontraréis casas que alquilan. Otras visitas destacadas son el pueblo de Deltebre y Sant Carles de la Ràpita, y los demás pueblos de la zona. Y sobretodo buscad un momento de relajación en cualquier lugar de la playa del trabucador.
Otra sugerente excursión es la visita al Faro de la Punta del Fangar. Hay que llegar en coche hasta la playa de la Marquesa, donde se encuentra el restaurante Vascos, y luego seguir a pie bordeando la playa hasta llegar al faro (2 horas i/v). Después de esta ruta se recomienda un chapuzón en la playa o bien a la vuelta una comida en el restaurante Vascos, nosotros escogimos la segunda (en verano mejor reservar mesa). A pesar de la larga espera entre platos y para pagar cabe decir que la comida estaba riquísima.

Faro de la Punta del Fangar (Delta del Ebro, Tarragona)
Faro de la Punta del Fangar
Suquet de pescado Suquet de pescado
Suquet de pescado
(Rest. Vascos)
Suquet de pescado
(Rest. Vascos)

Durante nuestra estancia también comimos en el restaurante Cal Faiges (en Poblenou del Delta), en el restaurante Nit i Dia (Poblenou del Delta) y en el restaurante Casa Asmundo (Sant Carles de la Ràpita). En los dos primeros os recomendamos los arroces caldosos, l’arrossejat, la fideuà, y sus diferentes entrantes. En Casa Asmundo es mejor dejarse guiar por el dueño que os recomendará las especialidades del dia en pescado y marisco fresco de la lonja de Sant Carles de la Ràpita, y como no las tradicionales tapas. Y si tenéis suerte podréis comer algo desconocido hasta el momento. En nuestro caso tuvimos el placer de probar les caixetes (cajitas, pie de cabrito o arca de noé), un marisco entre el mejillón y la navaja, de carne dura y con intenso sabor a mar. Aunque el precio es superior a los dos primeros está al nivel del producto ofrecido.

Arroz con pescado y marisco Pulpo a la brasa
Paella de pescado y marisco
(Rest. Cal Faiges)
Pulpo a la brasa
(Rest. Cal Faiges)
Caixetes (cajitas) Calamares y chipirones
Caixetes (cajitas)
(Rest. Casa Asmundo)
Calamares y chipirones
(Rest. Casa Asmundo)

Y si luego os apetece tomar una copa pues podéis buscar el pub Lo Xicago en el puerto deportivo de Sant Carles. Os recomiendo que probéis el mojito de fresa, una especialidad de la casa.

Por cierto, si queréis llevaros arroz de la zona os recomiendo que lo compréis en El Molí de Rafalet, en Deltebre. Una selección de los mejores arroces siguiendo los métodos tradicionales y artesanales.
Os animo a descubrir las Terres de l’Ebre en vuestra próxima escapada.Ya nos contaréis!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons