Noticias

Descubriendo… Londres (I)

Londres I
Publicado por Javier Soriano

Hace 42 años visité por primera vez Londres, con cuatro amigos, un Seat 600 y una Vespa 75. En el 2009 volví acompañado de mi esposa e hijo, con más viajes a esta ciudad. Os presentamos un compendio de consejos, lugares a visitar y algunos detalles que a veces pasan inadvertidos a los ojos del turista.

Hace 42 años visité por primera vez Londres, con cuatro amigos, un Seat 600 y una Vespa 75. En el 2009 volví acompañado de mi esposa e hijo, con más viajes a esta ciudad. Os presentamos un compendio de consejos, lugares a visitar y algunos detalles que a veces pasan inadvertidos a los ojos del turista.

Como sabréis la moneda de la Gran Bretaña es la libra esterlina, por ello será necesario consultar el cambio y ver cuando os interesa comprarla. Tened en cuenta que los bancos cobran gastos de la compra y la venta, y que además, este cambio en la venta es inferior, fuera de las fluctuaciones del mercado. Conseguid suficiente información, hay varias páginas web muy interesantes, asignad un presupuesto, decidid días de estancia y lugares a visitar. El mejor mes para viajar es Junio, hace una temperatura agradable y sin aglomeraciones. Si disponéis de una semana y vuestros gustos son muy amplios, es fácil distribuir los días por zonas, monumentos, museos, etc.

Londres También podéis aprovechar para ver un musical, hacen muchos y muy buenos: Los Miserables, Wicked, Billy Elliot, El Rey León y El Mago de Oz, entre otros. Si tenéis intención de ir de compras podéis elegir entre, llevar ropa usada para tirar o utilizar una maleta con mayor capacidad, en todo caso es necesario enterarse del peso sin cargo que aceptan las compañías aéreas. Si el desplazamiento es en avión “low cost”, es importante el aeropuerto de llegada y su conexión con Londres. Barajad la propuesta de hotel o apartamento y el distrito donde os interesa residir. Dejad tiempo para el descanso, en especial sobre el césped de cualquiera de sus maravillosos parques. Pero recordad que en general el turista solo suele visitar el 30% o 40% de esta gran ciudad que cuenta con 1.600 kilómetros cuadrados y 5,5 millones de habitantes. No os olvidéis de solicitar la Tarjeta de Sanidad Europea, necesaria para tener acceso a la sanidad. Se puede solicitar aquí.

En familia, nuestra compañía fue Ryanair y Gatwick el aeropuerto de llegada. Como teníamos el alojamiento cerca de la Estación Victoria, no hubo ningún problema ya que el tren nos llevaba directamente hasta allí. Aquella es una zona con un valor añadido, autobuses las 24 horas del día en un nudo logístico importante. En la Estación Victoria os aconsejamos adquirir la tarjeta prepago integrada electrónica, Oyster Card, válida en metro, autobuses y otros sistemas de transporte. Llegado a un consumo diario el sistema permite el paso sin coste alguno, por lo que es más ventajosa  que la Travelcard de un día. Al adquirirla se paga un depósito de 3 £ retornable junto a la cifra no consumida (inferior a 5 £, en las mismas ventanillas) al devolver la tarjeta y puede recargarse en miles de puntos de la capital, mejor una por persona así la independencia es total. Las tarifas de autobús son más caras, hay descuentos y condiciones de uso específicas, pero son un factor a tener en cuenta para visitar la ciudad.

Londres - Princess of Wales Según se dice, comer en Londres es caro pero, en honor a la verdad, si lo es en restaurantes de comida inglesa de cierto nivel. Ante todo es recomendable que os levantéis temprano, sobre las 6 para desayunar a las 7. Si habéis contratado habitación y desayuno, debéis saber que el english breakfast (desayuno), la comida principal de los ingleses comprende: zumo de naranja, te o café, leche, huevos fritos o revueltos, beicon o salchichas, alubias pintas estofadas, tostadas de pan de molde, mermeladas (probad la de naranja amarga) y cereales, con algunos otros complementos. Desayunad bien, aunque es posible que a las 12, hora habitual para el almuerzo, aun no tengáis apetito. En la actualidad hay diversas cadenas de comida que os permiten comer a deshora, procurad no hacerlo muy tarde ya que a las 7 empiezan las cenas.

Londres, Priscilla Queen of the Desert Restaurantes italianos como Zizzi, Strada, Carluccios o supermercados como Selfridges, Tesco, Pret A Manger o Marks and Spencer tienen secciones de alimentación con comida para llevar. Al mediodía en Londres es costumbre practicar picnic en algunos de los magníficos parques de la ciudad. Hay también cadenas nacionales de carne a la brasa y de “fish and chips“(generalmente merluza rebozada acompañada de patatas fritas), así como numerosos pubs con diversos platos para acompañar la cerveza o refresco. Si sois fans de la comida étnica, podéis escoger entre las cocinas más importantes del mundo. Si por la noche, al salir de algún espectáculo, os apetece cenar y está todo cerrado, no os preocupéis, siempre os quedarán Soho o Chinatown donde encontraréis decenas de sitios abiertos.

Datos de interés:

Consulado de España
20 Draycott Place, London SW3 2RZ
Tel: 020 7589 8989

Webs a consultar:
· www.visitlondon.com
· www.forolondres.com
· www.guiadelondres.es
· www.musicalesenlondres.es

 


Ver LONDON en un mapa más grande

Y hasta aquí la primera parte de nuestra visita por Londres. En breve, os descubriremos algunas de las actividades culturales más destacadas de la city. See you soon!

 

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons