Noticias

Descubriendo… Londres (III)

Londres III
Publicado por Javier Soriano

Son visita obligada los mercados de: Covent Garden, Portobello Road en el barrio de Notting Hill (donde se rodaron escenas de la película del mismo nombre), el más emblemático Camden y uno de los más apreciados en productos de alimentación Borough Market.

Son visita obligada los mercados de: Covent Garden, Portobello Road en el barrio de Notting Hill (donde se rodaron escenas de la película del mismo nombre), el más emblemático Camden y uno de los más apreciados en productos de alimentación Borough Market.

 

 

Mercado de Covent GardenCovent Garden, “esplendor arquitectónico de estilo neo-clásico”- como se definen en su web -, fue un mercado de abastos hasta 1974, el nuevo edificio abrió sus puertas como centro comercial en 1980. Es muy concurrido y apreciado por el turismo, único en Londres donde encontrar artistas callejeros; lleno de cafés, bares, pequeñas tiendas con gran variedad de productos. Su actividad se distribuye en tres zonas: Apple Market, antigüedades, arte, moda, hogar, especialidades, joyería y bisutería (diversos días de apertura); East Colonnade Market, jabón artesano, joyas, bolsos, cinturones, etc. (mercado situado bajo la columnata del este, abre todos los días); Jubilee Market, los lunes antigüedades, de martes a viernes un mercado general con ropa y artículos del hogar, y los sábados y domingos arte y productos artesanos. Esta actividad frenética hace que 45 millones de personas lo visiten anualmente.

Covent Garden
Ubicación: 41 Covent Garden Piazza
Horario: de martes a domingo de 10h. a 18h.
Metro: Covent Garden

Cerca está situado el coliseo de la opera Covent Garden o Royal Opera House, sede de The Royal Opera (Compañía Real de Opera) y el Royal Ballet (Ballet Real de Inglaterra). Frente a la opera el Zizzi, restaurante de cocina italiana, y en el mercado o en sus alrededores podréis encontrar otros lugares para comer.

Mercado de Notting Hill Notting Hill es la cuna de diferentes tendencias en el vestir: fashion, trendy, cool o casual y en especial vestidos, zapatos y complementos vintage que hace furor en esta zona. Llegamos a  Portobello Road que destaca por las casas coloreadas e infinidad de pequeñas tiendas y tenderetes. Se inició con la venta de alimentos frescos en el siglo XIX que persiste durante la semana, en 1960 llegaron los  anticuarios y con los años se ha erigido como el mercado de antigüedades más importante de Gran Bretaña, cuyo día principal de venta es el sábado. Mezclaros entre las gentes, observad la actividad de los vendedores, buscad entre los artículos en venta, comprad y disfrutad del ambiente. Es excepcional.

Notting Hill
Horario: Las tiendas abren de lunes a sábado
Metro: Westbourne Park

Portobello Road Market
Ubicación:
288 Portobello Road
Horario: Sábado de 5.30h. a 17h.
Metro: Notting Hill Gate o Ladbroke Grove.

 

A destacar que, al final de Portobello Road, podréis encontrar el restaurante Galicia, toda una institución en Londres. Con la decoración que define cualquier restaurante Gallego, un menú a base de cocina gallega, también española en general y precios económicos. Cerca junto a la tienda de productos españoles García & Sons, estos han abierto también un restaurante.

Mercado de CandemCamden Market es uno de los lugares con magia en Londres, una muestra más de la increíble vida de esta ciudad. Este inmenso mercado -el único que abre en domingo- formado por tiendas, tenderetes y diversos edificios donde podéis encontrar de todo. Los amantes de los tatuajes o pircings están de enhorabuena ya que hay un gran número donde escoger. Tiendas especializadas en ropa emo entre gótica y gore, donde los corpiños hacen furor. Justo al lado del mercado pasa el Regent’s Canal donde gracias a un sistema de esclusas era transitado por numerosos barcas de comerciantes que llevaban sus mercancías, ahora circulan pequeñas embarcaciones turísticas y hacen estada viviendas flotantes. Más al oeste, en Paddington, este canal es conocido como Little Venice (Pequeña Venecia). Si paseando por este mercado os apetece comer, no os preocupéis, ya que, hay una gran variedad de puestos donde se cocinan platos de todo el mundo, a precios realmente económicos y además diversidad de restaurantes en los alrededores.

Camden Market
Ubicación: Chalk Farm Road
Horario: de lunes a domingo de 10 a 18
Metro: Camden Rd.

 

Mercado de Borough MarketBorough Market, situado bajo el puente Southwark y aledaños, en el margen sur del Tamesis y en el barrio del mismo nombre. Con 250 años de historia, es uno de los mercados de abastos más antiguos de Londres. Una zona está dedicada a almacén mayorista, el resto lo ocupa el Green Marquet un mercado tradicional de alimentos frescos, en los que predominan los productos orgánicos y una cincuentena de tiendas, en las que se pueden encontrar todo tipo de artículos locales y de importación. Incluso algunas delicatessen que han conseguido hacerse un lugar entre los puestos más tradicionales.

Cuando se renovó el mercado de Covent Garden la asociación de Borough adquirió una estructura acristalada con la que construyeron un restaurante. Roast Restaurant es hoy un referente de la cocina británica, actualmente colonizados por las cocinas de diversos países, cuya mala fama está intentando levantar el famoso cocinero Jamie Oliver cliente habitual de este mercado. Es aconsejable gastar un poco más y visitar este restaurante, para saber de donde viene y adonde va la cocina de este país. Es curioso el origen de Roast,  Iqbal Wahhab, su fundador en el 2005, nació en Bangladesh  y se graduó en la London School of Economics. En 1994 lanzó la revista de cocina Tandoori, más tarde creó el que ha sido ganador de múltiples premios Cinnamon Club en 2001 – un restaurante y bar dirigido a cambiar la manera de ver la comida India. El chef es  Lawrence Keogh, ex integrante de The Avenue, The Goring, Kensington Place and The Ritz. Con su pasión por  el producto de temporada y proximidad, presta  especial atención al origen y procedencia de los productos, Además trabaja como chef ejecutivo de British Airways en los vuelos a Nueva York.

 

Borough Market
Ubicación:
8 Southwark Street
Horario: Abierto viernes de 12 a 18 y sábado de 9 a 16
Metro: London Bridge

 


Ver Mapa Londres en un mapa más grande

Seguirán en breve dos pequeños mercados casi desconocidos y las zonas comerciales por excelencia. See you soon!

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons