Noticias

Descubriendo… Londres (IV)

Londres IV
Publicado por Javier Soriano

Hoy ampliamos nuestra selección de mercados londinenses con dos que, quizás son menos conocidos, pero, no por ello dejan de ser interesantes. El Old Spitalfields Market, en el East End; y el Petticoat Lane Market, cercano al primero.
Después iremos de tiendas por las zonas más comerciales de Londres.

Hoy ampliamos nuestra selección de mercados londinenses con dos que, quizás son menos conocidos, pero, no por ello dejan de ser interesantes. El Old Spitalfields Market, en el East End; y el Petticoat Lane Market, cercano al primero.
Después iremos de tiendas por las zonas más comerciales de Londres.

Old Spitalfields Market, el Mercado de Spitalfields está situado en  barrio East End. Es uno de los mercados con solera de Londres, creado en el año 1638, la actual construcción data de 1887. En 1991 se ubicó la venta al por mayor de fruta y hortalizas. Hoy es considerado uno de los mejores mercados, distinguiéndose por enarbolar la bandera del producto ecológico y de gran calidad. Ante todo tiene fama de no ser barato. Sus tiendas de vestir albergan ropa de se diversas tendencias, en especial: vintage, étnica y actual. Además ofrece una gran variedad de tiendas de bricolage y artesanía. Su última remodelación fue en el año 1990, dándole un aspecto de centro comercial, haciéndolo apto para atraer hasta 25 mil visitantes por semana.

Aquí encontrareis una de las muchas Patisserie Valerie que hay en Londres, donde podréis degustar sus especialidades. En Frith Street, Soho, se inauguró la primera en 1926, ahora hay 32 en toda Inglaterra, donde ofrecen pastelería de calidad de estilo francés.

Ubicación: 65 Brushfield Street
Horario: Permanece abierto todos los días de 11h. a 15h. y de 9.30h. a 17.30 los domingos, que es su mejor día y el día del “mercado orgánico” o comida ecológica.
Metro: Liverpool Street


Petticoat Lane Market
, Petticoat Lane Marquet o Mercado de la Calle de las Enaguas, cercano al anterior, fue una vía donde se concentraban tiendas de ropa interior. En la actualidad este nombre ha sido substituido por uno no tan “impúdico”, Middlesex Street, aunque no se ha conseguido eliminarlo del vocabulario popular. El que fue denominado mercado de los judíos, cuando la judería se encontraba en el corazón del East End, en la actualidad atrae a la población procedente de otras etnias, en especial: bengalíes y africanos. Es bullicioso y concentra una gran actividad. Aquí se puede encontrar todo tipo de ropa a buen precio. Venden también artículos de consumo, electrónica, libros, bisutería, conservas, etcétera.

Ubicación: Middlesex Street
Horario: de Lunes a viernes de 9 a 17 horas y el domingo de 9 a 14. De lunes a viernes el mercadillo ocupa Wentworth Street, pero se extiende a varias calles próximas en Domingo, su día más bullicioso.
Metro: Liverpool Street

Londres es una ciudad idonea para ir de compras. El principal entramado comercial lo forman dos grandes avenidas que convergen, Oxford Street y Regent’s Street, en ellas, gracias a su política de descuentos, encontraréis todas las marcas del mercado a precios interesantes. Os advierto que nuestro asombro fue mayúsculo cuando comprobamos que hasta en alimentación Londres es más barata que Barcelona (una de las ciudades más caras de España).

Bajando por Regent’s St., giráis a la izquierda por Beak St. y a la tercera travesía, también a la izquierda, se encuentra Carnaby Street una de las calles más comerciales de Londres. Es una zona peatonal con multitud de tiendas que nos muestran ropa de las últimas tendencias y complementos de marcas reconocidas. La fama de Carnaby Street se gestó en la década de los sesenta (1960), cuando la moda vanguardista  de Mary Quant y la modelo Twiggy la lanzaron como un nuevo centro mundial del diseño. Después siguió con los Rolling Stone y Beatles, ya que aquí se proveían del vestuario que, junto a su música, les hicieron celebres.

Piccadilly Circus & Regent's Street (Londres)Siguiendo nuevamente por Regent’s Street en dirección sur llegáis a Picadilly Circus, con sus famosas pantallas publicitarias iluminadas y donde comienza la Shaftesbury Avenue uno de los centros teatrales de la ciudad. En el Queen’s Teather asistimos a una representación de Los Miserables en su 23 aniversario, es algo que no os podéis perder en Londres.

Por cierto, el Queens Theater hace esquina con Wardour St., siguiendo esta calle hacia el sur encontraréis en dos travesías, a la izquierda,  Gerrard St. con la celebre portada de Chinatown. Aunque espero que no os decepcione ya que, para aquellos que habéis visto el de New York, se parece más a una atracción turística: son dos calles, cuatro tiendas y unos cuantos restaurantes. Claro que tiene su encanto.


Ver LONDON en un mapa más grande

Esta vez sí, en breve los museos. Los más antiguos, los más grandes y los mejores, por contenido y excelencia de sus colecciones. See you soon!

 

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons