Viajes

Descubriendo… Londres (VI)

Londres VI
Publicado por Javier Soriano

El treinta por ciento de Londres lo conforman sus parques. Apreciados por los londinenses y deseados por los turistas como lugar de descanso y relajación. Después de un agotador día por la ciudad, son una alternativa perfecta para hacer un picnic.

Comenzamos por el que se encuentra más al norte:

Regent’s Park, cerca del mercado de Camden encontramos este bonito parque, de el destacan unas 400 variedades de rosas que pueblan la zona. Cuenta con diversas instalaciones, de las que destacan las villas de la época de Dickens, teatro al aire libre y el Zoo de Londres. Un gran estanque lleno de cisnes en el que se puede pasear en barca. En sus aledaños se encuentra el Museo de Cera de Madame Tussauds y la Casa-Museo de Sherlock Holmes.
Para llegar en metro podéis bajar en las paradas de Regent’s Park y Baker Street (cerca del museo de Sherlock Holmes el detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, en el 221B Baker Street).
Cuando hablamos del mercado de Camden (Descubriendo…Londres III), nos referimos al Regent’s Canal. Londres conserva una serie de canales navegables siendo éste uno de los más conocidos. Pues bien, después hacia el oeste de Camden pasa por el sector norte del Regent’s Park, siguiendo hasta el norte de Paddington, cerca de Hyde Park, donde gracias a su unión con el Canal Gran Junction en Paddington Basin se le denomina Little Venice (Pequeña Venecia), por ser tan poco común de ver el conjugar la navegación con una zona comercial y de ocio. Después sigue hacia el norte de Notting Hill. Hacia el este se une con otro canal y desciende hasta  Mile End Park y desemboca en Limehouse Basin, zona perteneciente a los Docklands (antiguos muelles) que a su vez conecta con el Támesis. Paddington Basin y Limehouse Basin son interesantes de ver y, a poder ser, recorrer los canales por el agua, no os lo perdáis.

Os recordamos que podéis comer en el restaurante de la cadena Canteen que se distingue por sus productos orgánicos, de granjas y cultivos ecológicos. Amplia carta de platos y postres, con precios medios.

Kensington Gardens
, separado de Hyde Park por la laguna Serpentine y unido a su vez con aquel por debajo de esta. A destacar los jardines con Fontanas Italianas. Es idóneo para pasear con niños, por albergar un inmenso parque de juegos construido en memoria de la Princesa Diana de Gales y una estatua en bronce de Peter Pan. Estatuta Peter Pan (Kensington Garden's)Miles de trabajadores londinenses aprovechan sus momentos de asueto para dar un paseo antes de volver a la oficina. Cercano al palacio de Kensington con sus jardines italianos, la Serpentine Gallery, una fuente dedicada a Diana y el Albert Memorial.
Estación metro: Notting Hill

Recordad que en la entrega de mercados ya os aconsejamos el restaurante Galicia, de cocina gallega y española en general. Calzone es un restaurante italiano situado en 2a-2b Kensington Park Road (cerca de Baker Street). Sus pizzas son una buena alternativa.

Hyde ParkHyde Park, es uno de los parques más grandes de Londres, donde la gente pasea, toma el sol, navega en barca o practica mil deportes. La laguna Serpentine, que lo separa del Kensington Gardens, está habitada por diversas aves acuáticas, pudiéndola recorrer en barca,. Hay una zona destinada a tumbonas, ideales para descansar, cuyo precio es casi simbólico y merece la pena, a no ser que prefiráis sentaros en el suelo. En la cercana zona de Knightsbridge, donde se encuentran los almacenes Harrods, el paraíso de los turistas, en verano se suelen celebrar eventos musicales. En la zona norte del parque está el famoso Speakers Corner, junto a Marble Arch. Es un punto en el que los domingos se reúne la gente para oír a oradores espontáneos que subidos en una caja hablan sobre multitud de temas.
Estación metro: Marble Arch

Buckingham Palace Gardens, en la parte trasera de Buckingham Palace, habitualmente no está abierto al público, sin embargo en los meses de agosto y septiembre, cuando se abre el Palacio al público se permite el acceso a parte de estos jardines.
Estación metro: Green Park

Cerca de Victoria Station en Belgrave Road esquina Warwick Way está el pub The Marquis, donde los platos tradicionales siempre con patatas, acompañados de una buena cerveza, rubia o negra, son una gozada. Sobretodo si son las 6 o 7 de la tarde y habéis andado un montón. Tiene mesas en la calle que, por cierto, está formada por casas de estilo victoriano, las farolas con maceteros llenos de flores y hasta los contenedores de basura de color negro. Es una belleza. Está plagada de hoteles, es una buena zona para descansar y muy bien conectada (ya os hablamos en Descubriendo …Londres I).

Green Park
Green Park
, situado entre Buckingham Palace y Piccadilly, es el lugar preferido por los londinenses para tomar el sol e incluso ir de picnic en verano. Si lo deseáis, podéis deshinibiros preparando el mantel, bolsa playera con bocadillos, refrescos en la nevera, descalzarse y a pasarlo bien.
Estación metro: Green Park

St. James Park, para la mayoría de londinenses es el parque más bonito de la ciudad y uno de  los más visitados de Europa. Situado en pleno centro junto a Buckinngham Palace y la Abadía de Westminster. El lago central alberga un impresionante aviario, con cisnes blancos y negros, patos, ánades, gaviotas e incluso pelícanos, que hacen las delicias de los niños.
Estación metro: St. James’s Park


Los ya detallados son los más turísticos, en las guías no acostumbran a figurar los parques de los verdaderos londinenses: Hampstead Heath, Holland Park, Battersea Park, Mile End Park y King Edward Memorial Park.

Hampstead Heath, al norte de Regent’s Park y del districto de Camden, conocida como La Salud, es el mayor parque de Londres con una extensión de 320 hectáreas (o campos de fútbol), comprendiendo antiguos bosques, estanque, picinas y lugar para actividades deportivas. En el se encuentra la mansión de Kenwood House, desde donde se puede apreciar una hermosa panorámica de la ciudad.
Estación metro: Hampstead Heath

Para comer nada mejor que acercarse al mercado de Camden, donde podréis escoger entre una gama muy amplia de platos de diferentes países.

Holland Park al oeste de Kensington Gardens y Hyde Park, es considerado uno de los parques más románticos y tranquilos del centro de Londres. La mitad norte la ocupa un frondoso bosque, en el centro diversos jardines y la zona sur se utiliza para practicar deporte. El parque cuenta con  equipamientos de ocio, entre ellos un zoo con 150 años de antigüedad, y deportivos con pista de atletismo, e innumerables ardillas y pavos reales. Se complementa con un lago con barcas y cafetería.
Estación metro: Holland Park

Battersea Park al sur de Hyde Park, es una hermosa zona ajardinada en el margen sur del río Támesis, al otro lado de Chelsea. En el que se erige la Pagoda de la Paz, un templo oriental japonés que fue construido por monjes budistas y voluntarios e inaugurado en el año 1985. Cuenta con un pequeño zoo, el Battersea Park Children’s Zoo, e instalaciones deportivas.
Estación tren: Battersea Park Rail Station    

Mile End Park situado cerca de los Docklands, en el distrito londinense de Tower Hamlets, fue creado en suelo industrial devastado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Dotado con un lago, en la actualidad cuenta con diversas zonas de diversión, cultura ecológica, aventuras y deportes.
Estación metro: Mile End Park

Si desde aquí os queréis llegar al Tower Bridge, en St.Katharine Docks, se encuentra el pub The Dickens Inn (ya mencionado en Descubriendo… Londres II).

Por el camino encontraréis el King Edward Memorial Park que fue inaugurado en 1922 en memoria del rey Eduardo VII, por el rey Jorge V y la reina Maria, Está en la confluencia de cuatro distritos y es el lugar de encuentro de los habitantes del este de Londres, a quienes está  dedicado, Como la mayoría de parques está dotado de instalaciones deportivas. Forma parte del recorrido de senderos que baten 296 quilómetros del Támesis, la mayor parte de la ruta utiliza el original camino de sirga (servidumbre que los propietarios de los terrenos están obligados a dejar).

 


Ver LONDON en un mapa más grande

 

Bien hasta aquí unas breves pinceladas de una ciudad cosmopolita que reúne, como habéis podido comprobar, infinidad de facetas para contentar al visitante. Esperamos que os haya servido para animaros e iniciar también vosotros el viaje a esta interesante ciudad llamada Londres.

 

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons