Noticias

El consumo del producto de proximidad en tiempos confinados

Publicado por Xavi Soriano

En estos días de confinamiento muchos sectores vinculados a la alimentación han quedado afectados, como es el de los productores. Ganaderos, campesinos, pescadores,… han visto reducidas o anuladas las ventas en sus canales habituales. Muchos de ellos proveedores de la restauración. Este escenario ha hecho potenciar la venta en línea con entregas a domicilio directamente al consumidor final. Otros han dado un giro de 360º para adaptarse a esta nueva situación e incorporarse a este canal de venta. No es fácil.

Pero no sólo es un cambio de paradigma para el productor, si no que lo es para los consumidores y el necesario apoyo a los productores de proximidad para propulsar la economía local.

Con esta premisa hemos creado un directorio de contactos de productores de proximidad que abastecen a los hogares de Cataluña, y los que lo hacen en el ámbito local, para acercarlos a los consumidores. Se han incluido también aquellas entidades, asociaciones, cooperativas,… que agrupan diferentes productores, y publicaciones relacionadas con el producto de proximidad.

Es un directorio vivo que se irá actualizando sobretodo durante estos días de confinamiento, pero con el deseo que sea una apuesta firme por el producto de proximidad para los tiempos venideros.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons