Noticias

El deporte, protagonista de la Fira Modernista de Terrassa

Publicado por Xavi Soriano

Los días 7, 8 y 9 de mayo vuelve una de las celebraciones más esperadas por todos los terrasenses, la Fira Modernista de Terrassa. Una edición que este año está dedicada al deporte y que incluirá tanto actividades presenciales, algunas con reserva previa, como actividades online. Se recuperarán también las visitas guiadas al patrimonio y se dará protagonismo al emblemático Teatre Principal donde se llevarán a cabo diferentes espectáculos. El tradicional mercado de alimentación y artesanía completará las actividades de esta gran cita anual.

Los actos de inauguración y clausura tendrán lugar en las instalaciones del Teatre Principal cuyas entradas gratuitas se pueden adquirir en la web de la Fira Modernista o también se puede ver en directo por streaming.

La participación en la feria se puede completar con las visitas al modernismo de la ciudad así como a las actividades organizadas por los diferentes museos.

La oferta gastronómica de la Fira Modernista de Terrassa se centrará en desayunos, vermuts y menús en diferentes establecimientos de la ciudad. Para poder disfrutar de las diferentes propuestas es necesaria la reserva previa en cualquiera de los locales referenciados en la web tastal.cat.

Descarga programa completo

El Ayuntamiento de Terrassa impulsó la Fira Modernista de Terrassa en 2003 con el objetivo de recuperar la vieja tradición de la Feria de Primavera, que se institucionalizó en Terrassa en el año 1228 por un privilegio del rey Jaume I.

En el año 2007, la Fira Modernista de Terrassa fue declarada por la Generalitat de Cataluña como fiesta local de interés turístico. En 2010, este certamen también obtuvo uno de los Premios de Cataluña de Comunicación y Relaciones Públicas en la categoría de actividades turísticas, otorgado por la Asociación Catalana de Comunicación y Relaciones Públicas y la Fundación para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo.

Descarga programa completo

Consultad toda la información y las actividades en la web firamodernista.cat 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons