El libro “Reinas de copas, las grandes mujeres del vino” escrito por el joven escritor Zoltan Nagy se alza como finalista en la categoría ‘Drinks Writing’ de los Gourmand Awards 2019, los Oscar de los libros de vino y gastronomía creados en 1995 por Edouard Cointreau con el objetivo de premiar los mejores libros, tanto impresos como digitales que hablaran de comida y vinos.
“Reinas de Copas, las grandes mujeres del vino” es una obra que nos muestra la biografía de 50 mujeres relacionadas con el mundo del vino, y como hilo conductor cada una de las protagonistas elige el vino que mejor la representa. Además de promover la cultura del vino, con este libro se ensalza la figura femenina en un mundo mayoritariamente masculino, poniendo el trabajo de sumilleres, enólogas y empresarias en el lugar que le corresponde.
La edición de 2018 ha reunido un total de 216 países, con publicaciones de chefs, periodistas, escritores y divulgadores de la gastronomía, y cuyo desenlace se conocerá en la primavera del próximo año en Macao.
Listado completo de finalistas en la categoría ‘Drinks Writing’:
- Austria: Der Wein des Vergessens, Robert Streibel (Residenz)
- Brasil: A Embriaguez do Beaudelaire, Camila Pereira, Daniel Faria
- España: Reinas de Copas, Zoltan Nagy (Tolosa Wine Books)
- EEUU: The Joy of Tippling, Ray Oldenburg (Berkshire Publishing)
- Francia: Si le vin m’etait conte, Roland Lecarpentier, Nicolas Joly, Alain Dutournier (Libre & Solidaire)
- Italia: Nuvola Lavazza, (Minimum Fax)
- Reino Unido: Wine, A Way of Life, Steven Spurrier (Adelphi Press)
- Suecia: Svenska Drycker, Martin Ragnar (Carlsson)
- Suissa: Goldene Nase, Rene Gabriel (Werd Weber)
Sobre Zoltan Nagy
Nacido en Transilvania en 1989 y residente en Barcelona desde 2010, su pasión por el vino le llevó enseguida a introducirse en el mundo vitinícola como escritor y columnista en varios medios.
Gran divulgador mediante sus redes sociales, Zoltan es miembro de la asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y de la International Federation of Wine and Spirits Journalists and Writers (FIJEV).