Noticias

El Mercat de Pagès de Gavà suma una nueva ubicación en la Plaça Major

Publicado por Xavi Soriano

A partir de este mes de septiembre, el producto fresco del Parc Agrari del Baix Llobregat también se podrá comprar todos los sábados (de 9 a 14h.) en la Plaça Major junto al Mercat del Centre. De este modo se duplica la oferta semanal, manteniendo el tradicional mercado de los martes en la Torre Lluch (de 9 a 14 h.).

En el reciente encuentro organizado por el Ayuntamiento de Gavà pudimos visitar esta nueva ubicación y comprobar in situ su funcionamiento. Un mercado donde se reúnen diferentes productores del sector agrario que ofrecen sus productos directamente al consumidor bajo la marca de ‘Producte fresc del Parc Agrari’, un sello que otorga el Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat. De este modo, el consistorio sigue reforzando la reactivación económica de Gavà y poniendo en valor el producto agrícola, de proximidad y de temporada.

En la oferta del sábado podemos encontrar propuestas vinculadas a la agricultura ecológica, como Vila Eco. A su vez también de agricultura biodinámica como es el caso de Camí Natural. Y Cal Xim Xim y Cal Delaida, aprovisionando el mercado con sus cultivos hortofructícolas siguiendo la tradición familiar.

Mauri Bosch, campesino de la explotación agrícola Cal Xim Xim nos comentaba in situ los motivos para los que acudir al Mercat de Pagès:

‘Venir al Mercat de Pagès es una cosa conveniente porque se compra proximidad, sabiendo cuál es el origen. Ayuda a fijar la agricultura en el territorio, y además de manera sostenible cuidando el territorio que con el cambio climático es totalmente necesario.’, afirmaba Mauri Bosch.

La ruta se completó con una visita al interior del Mercat del Centre y con un paseo por el casco antiguo hasta llegar a la Torre Lluch. Sin duda, una muy buena ocasión para comprobar como Gavà es un buen ejemplo de ciudad para llevar a cabo turismo local. Y que además ofrece una amplia y potente red comercial impulsada gracias a la Asociación de comerciantes y profesionales Wow Gavà, y una oferta gastronómica de calidad.

Precisamente, la jornada terminó en el restaurante Forn (Riera de Sant Llorenç, 71) degustando diferentes propuestas con producto de temporada.

Toda la información del Mercat de Pagès de Gavà se puede consultar en la web mercatdepagesgava.cat.

Y no te pierdas…
  • Parc Arqueològic Mines de Gavà
  • Museu de Gavà
  • Torre Lluch
  • La ruta del ferro
  • Parc del Mil·leni
  • Parc del Calamot

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons