Noticias

El proyecto audiovisual ‘Què i com menjar durant el càncer’ aborda la alimentación durante la enfermedad

Publicado por Xavi Soriano

Una buena alimentación es esencial para garantizar un buen estado nutricional para tolerar los tratamientos oncológicos que reciben las personas diagnosticadas con cáncer.

Desde el pasado 5 de octubre las radios y televisiones locales y la web menjardurantelcancer.cat ponen en marcha el proyecto ‘Què i com menjar durant del càncer’ que aporta pautas de alimentación en el tratamiento de la enfermedad.

Un total de 32 recetas elaboradas para atenuar los efectos secundarios más comunes que aparecen con la enfermedad: las náuseas y los vómitos, la diarrea, el estreñimiento, la pérdida del apetito, la disgeusia (distorsión del sentido del gusto), mucositis (llagas en la boca), disfagia a sólidos y disfagia a líquidos (dificultad para tragar alimentos sólidos y líquidos, respectivamente).

Dietistas-nutricionistas del Institut Català d’Oncologia explican estos ocho efectos secundarios recomendando como hacerles frente. Además, hay diez cápsulas que rompen los mitos más comunes sobre el cáncer y la alimentación durante la enfermedad y reportajes en los que los pacientes cuentan en primera persona su relación con la alimentación durante el tratamiento.

‘Què i com menjar durant del càncer’ es un proyecto integrado en la línea de
Responsabilidad Social Corporativa de la Xarxa Audiovisual Local (XAL) y que ha contado con el soporte científico y técnico de la Fundació Alícia, el Institut Català d’Oncologia (ICO), el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y la Universitat de Barcelona (UB). 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons