Entrantes Recetas

Ensalada de patata veraniega

Publicado por Xavi Soriano

Esta semana nos trajeron patatas nuevas de temporada de Orihuela (Gracias Oscar!!) y para probarlas improvisé una ensalada veraniega bien fresquita. Cuando la materia prima es excelente se nota a la hora de cocinar. Así que con unos cuantos ingredientes, voilà, una ensalada deliciosa. Ah! y añadiendo una rica salsa de remolacha picante que encontré en IKEA. Eso sí, si no os gusta el picante le podéis añadir una salsa ligera de yogur, de queso o simplemente mayonesa.

Esta semana nos trajeron patatas nuevas de temporada de Orihuela (Gracias Oscar!!), y para probarlas improvisé una ensalada veraniega bien fresquita. Cuando la materia prima es excelente se nota a la hora de cocinar. Así que con unos cuantos ingredientes, voilà, una ensalada deliciosa. Ah! y añadiendo una rica salsa de rábano picante que encontré en IKEA. Eso sí, si no os gusta el picante le podéis añadir una salsa ligera de yogur, de queso o simplemente mayonesa.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas medianas
  • 100 gr. de salmón ahumado en tiras
  • 50 gr. de tacos de queso variado
  • 2 huevos duros
  • 1 cucharada de alcaparras (al gusto)
  • ​Cebolla frita
  • Salsa de rábano picante

Preparación

  1. Cortar las patatas a tacos, un poco más grandes que en una ensaladilla rusa, y ponerlos a hervir en una olla durante aprox. unos 15 minutos. Ojo que no se os deshaga la patata!! Escurrir y reservar.
  2. Hervir los huevos y dejar enfriar.
  3. Mientras se enfrían las patatas, cortar los huevos, el salmón y las alcaparras en trozos pequeños.
  4. Disponer los anteriores ingredientes junto con el queso por encima de las patatas.
  5. Añadir la salsa de rábano picante. Recordad que si no os gusta el picante, la podéis sustituir por una salsa ligera de yogur o incluso con una rica mayonesa.
  6. Mezclar bien y dejar en la nevera. Sacarla unos 5 minutos antes de servir.

Buen provecho!! Y buen verano!!

 

 

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons