6ª Edición Festival Parmigiano Reggiano BCN

Del 7 al 20 de diciembre se celebrará la 6a edición del Festival Parmigiano Reggiano en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. De este modo se retoma el festival cancelado el pasado mes de octubre debido al cierre de la restauración por la COVID-19.

Durante el Festival Parmigiano Reggiano se podrán saborear platos sabrosos y consistentes, pastas rellenas, segundos contundentes, pizzas, helados, postres y cócteles sorprendentes. Un total de 19 establecimientos se convierten en embajadores del célebre queso italiano con propuestas culinarias exclusivas.

El Parmigiano Reggiano es uno de los quesos más antiguos y más preciados que se conocen. Hoy en día se produce esencialmente como hace nuevo siglos, con los mismos ingredientes (leche, sal y cuajo), con el mismo cuidado artesanal y con una técnica de producción que ha sufrido pocos cambios con el peso de los siglos, gracias a la decisión de mantener una producción totalmente natural, sin emplear aditivos. El Parmigiano Reggiano es un queso con Denominación de Origen Protegida (DOP) y debe ser producido en la zona de Origen que abarca las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua al este del río Po y Bolonia al oeste del río Reno, una superficie de aproximadamente 10.000 km2.

Promovido por el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano y bajo la organización de Forma Libera, el Festival Parmigiano Reggiano brinda la oportunidad de profundizar gustosamente en el conocimiento y las innumerables fórmulas de aplicación de este queso.

Más información en www.facebook.com/formalibera

El evento está terminado.

Fecha

07 - 20 Dic 2020
¡Caducado!

Hora

Día

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons