Barcelona Beer Festival

El certamen, que se celebrará desde este viernes 14 al domingo 16 de octubre en La Farga de L’Hospitalet, ofrecerá más de 600 cervezas artesanas para catar y más de una veintena de actividades, entre ellas, sorprendentes maridajes gastronómicos.

Foto: Barcelona Beer Festival

Barcelona Beer Festival, el certamen dedicado a la cerveza artesana más importante del sur de Europa, en su décimo aniversario promete ser el más grande de su historia, en calidad y en oferta. Así, se ofrecerán más cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local, más actividades paralelas, más maridajes gastronómicos, en definitiva, será más y mejor, para convertir la ciudad en la capital mundial de la cerveza.

En cuanto a la oferta de cervezas, el certamen batirá sus propios récords, puesto que contará con 168 tiradores -en 2021 fueron 161- que darán la posibilidad al visitante de descubrir unas 600 cervezas diferentes de unas 250 marcas.

Pero el plato fuerte, sin duda, será el espacio BBF Cask Revolution, un homenaje al germen del BBF, pensado para celebrar estas 10 ediciones. Así, 10 cerveceras emblemáticas llevarán un cask único para el BBF, servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale). Las cerveceras “invitadas” son: Dougall’s, SanFrutos, Península, La Pirata, Cierzo Brewing Co., Les Clandestines, Baias, Ales Agullons, Laugar Brewery, Napabier.

La presencia internacional también será muy destacada, con cerveceras muy exclusivas de lugares como Escocia, Polonia, Alemania (las mejores cervezas seleccionadas por la Berlin Beer Week), e Italia.

Pero además de mirar fuera, el BBF 22, por primera vez, también tendrá un estand especialmente dedicado a las cervezas Km 0 y de proximidad. En el estand de Gastroteca Cervezas de Catalunya, en colaboración con Prodeca, el visitante del Festival podrá descubrir (y degustar) cervezas de míticas marcas de cervezas locales y de pequeñas cerveceras y microcerveceras noveles que, seguramente, darán mucho de qué hablar en breve. 

Foto: Barcelona Beer Festival

Y entre “birra y birra”, entre “bocado y bocado”, en el X Barcelona Beer Festival también se podrá participar en un montón de actividades, maridajes gastronómicos, showcookings, encuentros con maestros cerveceros, experimentos sensoriales, y un largo etcétera. 

Este año, una de las grandes novedades que trae el BBF son las POP-UPs, que se realizarán dentro de la Sala Principal del BBF. La intención es ofrecer maridajes, armonías gastronómicas y catas abiertas a todos los asistentes, de un máximo de 3 horas.

Foto: Barcelona Beer Festival

En esta décima edición, y como no podía ser de otra manera, la “cerveza edición especial” correrá a cargo de Ales Agullons. Será su Hops & Hopes, (lúpulo y esperanza). Una pale ale ecológica, elaborada con lúpulo de proximidad, que cada año vuelve al  BBF, pero que este 2022 lo hace con un toque muy especial.

Como es habitual, el visitante del BBF podrá consultar la información de cada cerveza del BBF, las que se están sirviendo en cada grifo en cada momento, desde la App del certamen, pero además, este año, el Festival ha estrenado el BBF Beer Map, una App gratuita donde los usuarios se registran y acceden por geolocalización a un mapa de locales de Catalunya que aman la cerveza artesana de calidad. Cada visita hace sumar puntos a los usuarios, que podrán intercambiar por regalos.

Más información en barcelonabeerfestival.com.

Fuente: Barcelona Beer Festival

Fecha

14 - 16 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

Día

Localización

La Farga de l'Hospitalet
Categoría

Organizador

Barcelona Beer Festival

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!