Fira de l’Oli i Fira de la Garrofa de les Terres de l’Ebre – Jesús

Publicado por Xavi Soriano
Cuando:
21/02/2020 – 23/02/2020 todo el día
2020-02-21T00:00:00+01:00
2020-02-24T00:00:00+01:00
Donde:
Recinte firal ( Carrer de Daniel Mangrané 24-26, Jesús)
Fira de l'Oli i Fira de la Garrofa de les Terres de l'Ebre - Jesús @ Recinte firal ( Carrer de Daniel Mangrané 24-26, Jesús)

Jesús, población situada en el municipio de Tortosa y cercana a Roquetes (Tarragona), presenta la 25a edición de la Fira de l’Oli y la 4a edición de la Fira de la Garrofa (Algarroba) de las Terres de l’Ebre, una plataforma para impulsar el patrimonio etnológico y recuperar y mantener las tradiciones ligadas al mundo rural.

Durante los días de la Feria, los asistentes podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con la algarroba, adquirir y degustar productos donde esta es el ingrediente principal.

Entre todas las actividades que se podrán disfrutar destacamos las Muestras Gastronómicas que se llevarán a cabo en el recinto ferial durante todo el finde semana y donde colaborarán 11 restaurantes.

  • Demostración de elaboración y degustación de aguardiente de diferentes variedades, entre ellas de algarroba, con
    la colaboración del Ayuntamiento de Prat de Comte.
  • Degustaciones de productos elaborados con aceite de oliva y algarroba, a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería Tierras del Ebro del Instituto Dertosa.
  • Exposición de la Muestra Gastronómica y de los dulces presentados al III Concurso de cocina de repostería de
    la algarroba.
  • Degustación de aceite con pan tostado en diferentes stands de la Feria.
  • Degustación de los productos elaborados en la cocina en directo.
  • Se podrán degustar platos de la Cocina en Directo, así como de otros productos tradicionales del territorio (borrajas, buñuelos de bacalao …). Tickets degustación: 1 degustación = 1 €. Al lado mismo del espacio de la Cocina en Directo, se habilitará un espacio con mesas y sillas donde poder degustar todos estos productos.

El sábado, a las 11h., tendrá lugar el III Concurso de cocina de repostería de la algarroba. Y a las 11:45h. se celebrará el II Premio Gastronómico escogido entre todos los aceites finalistas al XXXVI Concurso a la Cata de los Aceites de las Terres de l’Ebre.

El domingo, de 9 a 11h., tendrá lugar el tradicional Esmorzar típic de pagès.

III Concurso Instagram de la XXV Fira de l’Oli de les Terres de l’Ebre y IV Fira de la Garrofa

Del 21 al 23 de febrero, cuelga en tu perfil de Instagram fotografías de la Fira de l’Oli y de la Fira de la Garrofa. Para participar, tienes que tener tu cuenta de Instagram pública y seguir la cuenta @jessEMD1, citarla en el texto de la fotografía e incluir las etiquetas #somdeJesús y #FiraOliGarrofaJesús. Más información y bases en www.jesus.cat.

Descargar programa completo

Descargar ciclo de charlas

Horario Recinto Ferial: 10 a 14h y de 16 a 21h.

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons