Fira de Nadal i del torró artesà de Cardedeu

Los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2021 se celebrará la 26ª edición de la ‘Fira de Nadal i del Torró artesà’ de Cardedeu (Barcelona).

La celebración empieza cada año el día de la Purísima con el encendido y bendición del ‘Foc de la Fira’ en la ermita de Sant Hilari, una llama que desciende hasta la Iglesia Parroquial de Santa Maria donde se realiza la ofrenda del fuego. Tradicionalmente el Fuego es encendido con ramas de leña de los bosques que rodean Cardedeu, para simbolizar la unión de todos los habitantes de la ciudad.

Una feria donde disfrutar de la Navidad a través de la exposición y venta de artículos típicos navideños y turrón artesano. Además ofrece diferentes actividades para toda la familia durante todo el fin de semana alrededor de las hogueras, plazas y calles.

Cuentos cerca del fuego
‘Esbarts de Dansaires’
‘Ballada de Sardanes’
Música i Villancicos ‘en vivo’
Concierto de Navidad en la iglesia
Escudella de la Feria
Meriendas populares
Animación, Juegos y Concursos
Exposición en la Capilla de Sant Corneli

Las ferias que se celebran en Cardedeu se remontan en el nacimiento de la ciudad. Ya en el siglo XIII el propio rey Jaume I en la ‘Carta de repoblamiento’ (1272) cita ‘una feria que se celebre cada año por la fiesta de la Santa Creu del mes de septiembre, y que dure tres días’.

Más información en firadenadal.cat.

Fecha

10 - 12 Dic 2021
¡Caducado!

Hora

Día

Localización

Cardedeu
Categoría

Organizador

Ayuntamiento de Cardedeu

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!