Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra – Agramunt

Escrito por Xavi Soriano
Cuando:
12/10/2019 a las 10:00 – 13/10/2019 a las 21:00
2019-10-12T10:00:00+02:00
2019-10-13T21:00:00+02:00
Donde:
Recinte Firal d'Agramunt
Plaça de la Fondandana
s/n
Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra - Agramunt @ Recinte Firal d'Agramunt

Agramunt, población de la comarca d’Urgell, os invita a la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra (Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra). Un certamen de referencia en el calendario ferial catalán, nacido en 1988 (esta es la 31a edición, alrededor de un mercado del turrón, ha evolucionado hasta convertirse en un punto de encuentro del mundo del dulce y del producto agroalimentario de calidad, donde el turrón y el chocolate a la piedra, dos productos puntales de la economía de Agramunt, siguen siendo el emblema.

Programa

la Feria dispone de dos espacios diferenciados: el Aula del Gust (Aula del Gusto), situada en el pabellón del dulce, y el Aula del Tast (Aula de la Degustación), en el pabellón gastronómico. Por la primera, pasan desde hace años, los mejores profesionales de la cocina y la pastelería con el objetivo de acercar su maestría tras los fogones al público de la feria, mientras que la segunda está destinada al productor de proximidad, para que se de a conocer y ofrezca degustaciones al visitantes. Precio entrada 2 euros, venta online.

Es en el pabellón del dulce donde los turroneros y chocolateros de Agramunt muestran sus últimas propuestas encaminadas a convertir el turrón en unos postres presentes en la mesa durante todo el año. Una innovación que no olvida los orígenes, un turrón, amparado por la IGP de Agramunt y que en la feria dispone del Espai de la Cuita (Espacio de la Cocida), donde se hacen demostraciones en directo de la tradicional cocida del turrón con degustaciones para todos los asistentes.

Horarios: viernes 18/10 de 12 a 21,30h, sábado 19/10 de 11 a 22h y domingo 20/10 de 11 a 21h.

Más allá de los pabellones la feria se vive en la calle. A lo largo de todo el fin de semana, hay puestos de artesanía y agroalimentación por las calles que llevan al centro histórico, puertas abiertas al patrimonio histórico y cultural, actividades para los más pequeños en el Espai Cuinetes (Espacio Cocinillas) y música en vivo en las Foodgonetes . Es en este último espacio donde el visitante encontrarán un momento de distensión, para sentarse, comer o beber, disfrutando de músicos emergentes de la escena catalana.

V Ruta Gastronòmica del Torró i de la Xocolata a la Pedra, del 1 al 31 de octubre. Dejaos llevar por la experiencia gastronómica de los restaurantes participantes. Todos han elaborado diversas propuestas para desestacionalizar estos dos productos y convertirlos en habituales de la cocina de casa. 13 restaurantes forman parte de esta edición de la ruta y nos ofrecen unas propuestas originales y creativas donde el turrón y el chocolate son los protagonistas. Restaurantes participantes.

 

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons