Fira gastronòmica dels Porrons d’Abrera

Del 4 al 6 de noviembre, se celebrará la tercera edición de la ‘Fira Gastronòmica dels Porrons d’Abrera’, organizada por el Ayuntamiento de Abrera con la colaboración de la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT), establecimientos y entidades abrerenques.

En esta tercera edición se volverá a destacar el espíritu de los restaurantes de Abrera, con su gastronomía basada en la cocina tradicional catalana y en productos de proximidad. Unas tradiciones que nacieron cuando Abrera era un pueblecito agrícola que, en poco tiempo, creció para convertirse en nuestro municipio tal y como es en la actualidad.

En la feria encontraremos propuestas gastronómicas de los menús de aquella época, actividades para toda la familia, exposiciones, eventos culturales, muestras de la actividad agrícola de antes y ahora y el emblemático concurso del levantamiento del porrón.

El viernes 4 de noviembre, en la calle Rebato, se volverá a recuperar el concurso de levantar el porrón, que pondrá a prueba a los participantes: intentarán recuperar las hazañas de los antiguos concursantes de la N-II. También se podrá ver una exposición de fotografías antiguas que traen a nuestros días el espíritu de la calle Rebato y los vecinos y vecinas que formaron parte. Además, se podrá disfrutar de una muestra de los platos que se cocinaban en los históricos hostales, una cata que amenizaremos con música y actividades de cultura popular.

Foto: Consorci de Turisme del Baix Llobregat

Y el fin de semana, el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, el Parque de Can Morral será el centro de la Feria, con espacios gastronómicos donde se ofrecerán los platos basados ​​en gastronomía arraigada en el territorio, que proponían los hostales y tabernas de Abrera. En la edición de este año participarán Can Martinet, La Tapa de Lucifer, Pizzería Rebato, La Bruja, Pastelería Duch, Legumbres Gaadus y Carnicería Massó, Horno de Pan Rebato y la AGT.

El parque también acogerá diferentes actividades como talleres de cocina, actividades infantiles y actuaciones musicales y de cultura popular, para hacer de la ‘Fira Gastronòmica dels Porrons d’Abrera’ un espacio de encuentro del vecindario del municipio, del Baix Llobregat y Barcelona.

Más información en firaporronsabrera.cat.

Fecha

04 - 06 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

Día

Localización

Abrera
Categoría

Organizador

Ayuntamiento de Abrera

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!