GastroEbre

La localidad de Tortosa, capital de la comarca del Baix Ebre, albergará la V edición de GastroEbre, el encuentro profesional dedicado a la pastelería y a la cocina dulce.

El certamen, organizado por GastroEvents, se celebrará del 23 al 25 de octubre y reunirá a más de veinte profesionales de la talla de Oriol Rovira, Olivier Bajard, Fran López o Miguel Guarro, entre otros. El punto de reunión será el Pabellón Ferial de Remolins donde se ofrecerán sesiones magistrales y showcookings, que también se emitirán en directo vía streaming por el canal de Gastroevents..

El acontecimiento pretende convertir Tortosa en un gran escaparate de todo el potencial gastronómico y culinario del territorio catalán, porque los productos y sus protagonistas, tanto pequeños productores de aceite, miel, cítricos, vino, arroz, así como chefs y restauradores, se darán cita durante estos días en la ciudad del Baix Ebre para compartir experiencias, conocimientos e inquietudes.

GastroEbre, que se celebró por primera vez en 2018 en Horta de Sant Joan con el objetivo de promover y difundir los productos y la gastronomía de las Terres de l’Ebre, llega este 2022 como un evento consolidado, convertido ya en una cita imprescindible del calendario profesional gastronómico.

La Cena de las Estrellas, una cena de gala para tod@s

Y a pesar de que las jornadas de GastroEbre tienen un claro perfil profesional, el lunes se celebra en el marco del certamen, la típica cena de gala abierta a todo el mundo.

La llamada Cena de las Estrellas es, como cada edición, un ágape único e irrepetible que contará con platos diseñados y elaborados por chefs con estrella Michelin. En esta ocasión irá a cargo de Rafel Múria (Quatre Molins), Fran López (Villa Retiro, Xerta Restaurant), Pep Moreno (Deliranto*) y los jóvenes cocineros y cocineras de L’Escola d’Hostaleria de l’Institut Dertosa (Tortosa).

La cena, que se ‘maridará’ con vinos de la DO Terra Alta, aguas y cervezas Estrella DAMM, pan del Forn Carlos Ripollés y café CREO, se celebrará al Parador de Tortosa el lunes a las 21h., y próximamente se podrán hacer las reservas a través del web de GastroEvents.

Fecha

23 - 25 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

Día

Localización

Tortosa
Categoría

Organizador

GastroEvents

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!