Jornadas Gastronómicas de L’Aplec del Caragol

Durante el mes de mayo se celebra el tradicional Aplec del Cargol en Lleida declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Tradicional de Interés Nacional. Un año más y debido a la situación actual se ha trasladado provisionalmente a los días 3, 4 y 5 de septiembre.

No obstante, para mantener viva la llama de esta gran fiesta la organización ha puesto en marcha las Jornadas Gastronómicas de l’Aplec del Cargol, con el objetivo también de impulsar la restauración de Lleida.

La Cargolada de restaurante

Del 14 al 30 de mayo un total de 19 restaurantes de Lleida participan en estas jornadas organizadas por la FECOLL (Federació de Colles) junto con Cervezas San Miguel y Vinos Raimat, patrocinadores oficiales de la fiesta.

A lo largo de estos días, los restauradores de Lleida ofrecerán menús con el caragol como protagonista. De este modo se pondrán disfrutar desde los tradicionales “cargols a la llauna” o caracoles a la gormanda, con el toque personal de cada cocinero o cocinera. O bien, propuestas con sobrasada y miel o con chorizo ibérico e incluso presentes en diferentes arroces. Todo un abanico de posibilidades para saborear y disfrutar la cocina del caracol con unas propuestas que incluyen un maridaje, con cerveza San Miguel y/o vino Raimat.

Los restaurantes participan o bien con una propuesta de menú completo para degustar en sus mesas o con una oferta de cocina para llevar o a domicilio. Así, la fiesta lleidatana se ha adaptado a las preferencias y necesidades de cada restaurador. Por otro lado, los profesionales han agradecido la iniciativa de la FECOLL y el patrocinio de las empresas de Lleida cerveza San Miguel y Vinos Raimat, que han ofrecido promociones especiales durante las jornadas; así como Cafés Batalla, que obsequiará su producto.

Descargar Menú Restaurantes

Además para llevar el espíritu de esta fiesta gastronómica lleidatana a todos los hogares de Catalunya, se ha puesto a la venta el ‘Pac Família Aplec’ que contiene un lote de productos para 4 personas que incluye un kilo de auténticos caracoles de Lleida, seis botellines de Cervezas San Miguel y una botella de vino tinto Raimat Abadia. El pack, que tiene un coste de 15€, se puede adquirir hasta el 30 de mayo en los supermercados Plusfresc de Barcelona, Tarragona y Lleida; así como en otros establecimientos de Bon Preu-Esclat de la demarcación de Lleida.

Tags:

Fecha

14 - 30 May 2021
¡Caducado!

Hora

Día

Localización

Lleida

Organizador

FECOLL

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons