CANCELADO- Mercat de Mercats – Barcelona

Publicado por Xavi Soriano
Cuando:
18/10/2019 a las 12:00 – 20/10/2019 a las 21:00
2019-10-18T12:00:00+02:00
2019-10-20T21:00:00+02:00
Donde:
Avinguda. de la Catedral de Barcelona


Mercat de Mercats es una iniciativa del Institut de Mercats de l’Ajuntament de Barcelona con la colaboración de la Generalitat de Catalunya. Un evento que reúne a representantes de los Mercats Municipals de Barcelona, con la presencia de productores agroalimentarios y vitivinícolas del país.

La Feria, que este año celebra su décimo aniversario, ofrece también actividades gastronómicas en el espacio Aula de Mercat y su acceso es gratuito. Además, se puede disfrutar de una degustación de tapas elaborada por varios restauradores de bares y restaurantes de mercado, así como de otros restaurantes de Catalunya y que este año se suma una elaboración de Hofmann con un postre especial para celebrar el décimo aniversario de la feria. Sin olvidar que se pueden catar vinos y cavas de los productores participantes de las diferentes DO del país.

Otro punto de gran interés es la Aula Gastronómica con los cocineros más conocidos en vivo y catas guiadas de la mano de especialistas. Habrá participación de mercados no alimentarios: Mercat dels Encants – Fira Bellcaire, Mercat dels Encants de Sant Antoni y Mercat Dominical de Sant Antoni.

Dentro de las diferentes actividades programas destaca el sábado 19 de octubre la presentación, con Carme Ruscalleda, del Receptari Inclusiu, una publicación que surge de los talleres de cocina que realizan los jóvenes de la Escola Moragas, una escuela donde se atienden jóvenes con autismo o discapacidad intelectual.

El Domingo 20 de octubre, a las 11:30h. se llevará a cabo una charla sobre nutrición y redes sociales con la participación de Julia Farrè del canal Centro Júlia Farré Dietistas – Nutricionistas , Núria Coll directora de @etselquemenges y Judith Soto @dracookinghealthy.

El IMMB estará representado por el stand donde se realizarán las charlas de los Artistas de Mercados, el espacio infantil vinculado a su programa educativo y el stand con una pizarra/pastel, para que los visitantes puedan escribir un buen deseo de aniversario.

¿Cómo ganar tokens, la moneda oficial del Mercat de Mercats?

Se pueden ganar con el concurso de IG #mercatdemercats10anys y con el #HappyTapa por Twitter. En IG, los tótems estarán esta semana en el Mercado de Lesseps y en el Mercado del Guinardó. El #HappyTapa empieza el 12 de octubre, mediante una pregunta diaria y dos ganadores.

Descargar (PDF, 920KB)

Horario: viernes 18/10 de 12 a 21,30h, sábado 19/10 de 11 a 22h y domingo 20/10 de 11 a 21h.

Más información en https://ajuntament.barcelona.cat/somdemercat/ca/mercat-de-mercats-2019

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons