Presentación ‘Guia Vins de Catalunya’

La ‘Guia de Vins de Catalunya 2023’ verá la luz el próximo 24 de octubre. La ya tradicional fiesta de presentación tendrá lugar en la Sala Ágora del Hotel World Trade Center de Barcelona, ​​desde las 11:30 hasta las 20 horas, y contará con la presencia de 70 bodegas de todas las Denominaciones de Origen del territorio catalán.

A las 12 horas se celebrará La Ceremonia de entrega de los premios a los mejores Vinos de entre las casi 1.200 referencias presentadas a esta edición 2023. Una vez finalizado el acto se abrirá la cata libre donde los profesionales del sector podrán probar las referencias que han obtenido más de 9.50 puntos justo el día en que la Guía sale a la venta.

Además, La Guía de este año presenta una novedad importante, y es que el equipo de catadores se amplía. Hasta ahora compuesto, por Sílvia Naranjo y Jordi Alcover, directores de la Guía, en esta edición se han añadido a la cata el sumiller Fran Ortiz, Victoria Ibánez Morilla, vicepresidenta de Barcelona Asociación Catalana de Sommeliers, Sergi Sevé, distribuidor de vino catalán y Cristina Martínez, empresaria de hostelería.

Desde sus orígenes, en 2008, hasta la actualidad, La ‘Guia de Vins de Catalunya’ ha ido consolidándose como una herramienta imprescindible para valorar la evolución de los vinos catalanes. No sólo ha cogido impulso la guía propiamente sino también la fiesta de presentación anual, que se convierte año tras año en uno de los actos más representativos del sector del vino en Cataluña y punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector, tanto para los sumilleres, prescriptores, restauración y prensa, como por los elaboradores y bodegas. Así lo demuestran las cifras de asistencia de las últimas ediciones, reuniendo a más de 1000 profesionales edición tras edición.

Fuente: PCats Comunicació

Fecha

24 Oct 2022
¡Caducado!

Hora

11:30 - 20:00

Localización

Sala Ágora (Hotel World Trade Center Barcelona)
Categoría

Organizador

La Guia de Vins de Catalunya

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!