Experiencias

Fin de semana de Instagrammers en Cantonigròs

Publicado por Xavi Soriano

Hace unos 15 años la llegada del verano la asociaba con una experiencia irrepetible. Todo un año esperando el mes de julio para disfrutar como voluntario en el Festival de Música Internacional de Cantonigròs (Barcelona). Durante varios años tuve la suerte de poder realizar tareas de voluntariado en este Festival que este año ha cumplido 30 años. Actualmente aunque mantiene el nombre de Cantonigròs las competiciones se celebran en Vic (Barcelona) pero en los años en los que participé se celebraban en el mismo pueblo de Cantonigròs en medio de sus prados y montañas.

Un gran despliegue y una cuidada organización, y en especial la participación de todos sus habitantes que se siguen volcando en la celebración del Festival, ofreciendo alojamiento a las decenas de voluntarios y a los equipos participantes en el Festival. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos días.

Años más tarde tuve la oportunidad de disfrutar de una comida en familia en el restaurante Ca l'Ignasi, que aprovecho para recomendaros enormemente. Pero desde aquel entonces no he vuelto a este pequeño y cautivador pueblo. 

Pero este próximo fin de semana (19 y 20 de octubre) ya no podré decir lo mismo ya que Cantonigròs nos vuelve a llamar, esta vez con una gran y original iniciativa para dar a conocer el pueblo, sus alrededores y su gastronomía. ¡Un fin de semana de Instagramers!

Los instagramers nos convertiremos en habitantes del pueblo por un fin de semana y seremos bautizados como #cantonigers, que además será el hastag oficial de este encuentro.

Un fin de semana lleno de actividades para grandes y pequeños, desde rutas de senderismo por los alrededores del pueblo, talleres gastronómicos, concursos fotográficos,… Cantonigròs abre sus puertas a los instagramers ofreciendo todo tipo de actividades gratuitas con el objetivo de dar a conocer los encantos tanto paisajísticos, como del comercio y oficio de los habitantes del pueblo. Y además los restaurantes del pueblo ofrecerán un menú especial por 18€ para todos los #cantonigers. ¡Qué más se puede pedir!

No olvidéis echar un vistazo a la página de Cantonigers para ver la que se está cociendo para este próximo fin de semana.

Nosotros estaremos presentes, y vosotros? 😀


Mostra un mapa més gran

Sobre el autor

Xavi Soriano

1 Comentario

  • Moltes gràcies Xavi!!

    Un post fantàstic! M'ha encantat conèixer la teva història amb Cantonigròs! És un poble captivador!!! 🙂

    M'encantarà coneixèr-te en persona en un entorn tant especial per nosaltres! 

    Una abraçada i de nou mil gràcies per la difusió! 😉

    Nuni

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons